martes, 31 de diciembre de 2013

Feliz año nuevo (con sarcasmo incluido)

Detesto estas fechas, todo se complica, todo revienta, al menos en mi familia, todo es un terremoto donde salen al aire todas esas cosas que me han hecho temer el relacionarme con las personas.

Se que estas personas me quieren mucho, pero no se si se dan cuenta de cuanto me esfuerzo para que estén bien y no se saquen los ojos, o el daño que me hacen cuando se pelean frente a mis narices, sin un poco de piedad al momento de considerar que estas fiestas también son para mi.

Hoy quedé fuera de esta familia, ya no seré el valium para las celebraciones, ya comenzaré a terminar con mi vocación de sicólogo, dejaré que se den cuenta de todo lo que provocará en sus vidas el no pensar, el no querer ver el daño que hacen al momento de abrir la boca.

Saben, en las discusiones cuando participan personas que no conozco, que no puedo “manejar”, comienzo a tiritar y me siento muy mal. No se si saben todo el daño que me han hecho y como han destruido lo que podría ser una persona que disfrutara el tener una familia.

Soy gay, pero también tengo problemas de una familia disfuncional, tengo líos de autoestima y soy epiléptico con problemas de memoria, enamorado durante años de una persona que no podía amar y después de eso, negándome a volver a pasar por eso nuevamente, cerrando toda posibilidad de permitir a alguien cerca, que quedó con un cuadro donde periódicamente sufre depresiones, con una capacidad importante de analizar problemas y enfrentarlos, pero que eso lo ha hecho armar una coraza de la cual no puede salir.

Ese soy yo, ese es el que va a decir “feliz año nuevo” abrazando a alguien de manera falsa y mezquina, haciendo lo que siempre deteste que las personas hicieran, desperdiciar aire, peleando peleas que no puede ganar porque no se atreve a ganarlas, estoy jodido.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Enamorarse

Hablé con él ayer, le pedí que me llamara hoy, pero el teléfono se mantuvo en silencio todo el día, mañana aplastaré una vez más mi orgullo y lo llamaré, es que estoy desesperado por decirle lo que siento, y lo que quiero que sepa, que alguna vez lo quise.

Estoy terminando este año con todos los puntos pendientes que tengo desde hace 20 años, y este es el más importante.

Estoy completamente seguro, si me enamore una vez, estuve enamorado casi 5 años y nunca se lo pude decir. Siempre pensé que no era posible para mi enamorarme, pero lo hice una vez, solo una vez, y me dolió mucho, y después de eso corté toda posibilidad de volver a sufrir de ese modo.

No se si seré capaz de enamorarme otra vez, pero se lo quiero decir, debe sentirse bien.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Amar

Ha sido un día desagradable, y no solo por esta casa y el ambiente que tiene, también por mi decepción, la falla en la reunión que quería tener con mi amigo del colegio.

En este post quería hablar de como di los pasos más difíciles del camino que elegí hace un buen tiempo. La semana pasada le conté a mi mejor amigo que soy gay, fue más difícil de lo que pensaba, me costó mucho llevar la conversación para poder decírselo todo, y cuando lo dije, cambio su cara y se dio cuenta de lo que estaba pasando y lo difícil que era para mi estar haciendo eso. Finalmente él lo tomo muy bien, hablamos un rato, el hablando tranquilo de las cosas que pensaba y agradeciéndome el haber confiado en él al contarle algo como esto. Me sentí muy bien.

Y pues no quería escribir nada de esto hasta hacer la segunda parte de este difícil camino, y probablemente la más difícil, contárselo a mi amigo. Se muy bien que si le cuento algo, después de las palabras “soy gay” caerá en cuenta que estaba enamorado de él en el colegio, que todo lo que pasó tenía sentido, y quizás me respondería con un “si ya lo sabía, y sé que me querías”.

Lo llamé, quedamos de juntarnos ayer martes, no quedamos de acuerdo a que hora y donde, pero yo lo iba a llamar después. Como imaginarán me costó mucho hacerme el ánimo de llamarlo, al final lo llamé un poco tarde, esperando que me contestara, que me dijera una hora y un lugar, y comenzar mi viaje con las tripas apretadas como nunca en mi vida.

Llamé una vez, el teléfono sonó y sonó, hasta que perdió el tono, pero… no pude volver a marcar. Sentí que no me quería contestar, que no podía ir, que no me quería ver, pero al final de cuentas creo que era el miedo a que respondiera la llamada y no pusiéramos de acuerdo para reunirnos.

Hablando con mi sicóloga llegué a una conclusión, principalmente por su observación de como debió ser mi experiencia en el colegio, pasando 5 años amando a un hombre sin poder decírselo. No es que yo no pueda amar, no me atrevo a hacerlo.

La conversación con ella me hizo recordar cuanto lloré en esos años, como me sentí, como sufrí por no poder decirle lo que sentía por él, por no saber si él lo sabía, o no saber si él sentía algo por mi.

Mañana lo llamaré, una vez más, mañana me dirá que no tiene mucho tiempo y que verá cuando nos podemos juntar, y mañana comenzaré a esperar nuevamente que me llame hasta que junte nuevamente fuerzas para llamarlo nuevamente. Creo que si se como se siente amar.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Trabajo

Esperaba que este post hablara de mis conversaciones, hablar de lo que pasó al conversar con mis amigos y familia con mi “salida del armario”, pero las cosas en esta vida siempre te llevan a temas “sin importancia”.

Saben… para mi la vida cambio de rumbo en el 97, y terminó de definirse el 2005, soy una persona romántica que espera que los otros sean personas primero y animales después.

Como supondrán el tema es el trabajo, pero en general para mi el trabajo es lograr objetivos, pero espero que las personas hablen de manera directa y simple, diciendo lo que gusta y lo que no.

He estado esperando la respuesta a una propuesta que hice a uno de mis posibles proyectos, ya envíe el documento y ellos lo recibieron. Pero ahora reclaman que no lo han recibido. Se levanto un sistema para comunicarse, un sistema de manejo de proyectos, y solicitan que notifiqué esas propuestas para poder tomar una decisión.

Esto lo considero el colmo, tuvimos una reunión, les envié un presupuesto, dijeron que lo iban a pensar, y después me dicen que debo definir cual es la propuesta???, yo soy una persona que en el trabajo soy lo más directo y cumplo con todo lo que me es posible, hablo claro y espero lo mismo, soy una persona que no necesita un papel para verse obligado a cumplir lo conversado, al menos con amigos, y con ellos cumplí con lo que me pidieron, pero ahora salen con esto.

Quizás deba acostumbrarme a una vida difícil, donde debo pelear para conseguir lo que necesito para encontrarle sentido, y debo cumplir con las reglas donde las personas pueden recordar que también son animales.

Muchas personas dirán que soy poco profesional, y les respondo que no me interesa ser un profesional/esclavo, quiero ser más persona.

Me cuesta mucho vivir, y ellos no ayudan en nada, la miseria solo hace más insoportable el vivir.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cumpleaños especial

Día imposible de evitar, día en el que mi cabeza gira más que nunca, hoy es mi cumpleaños.

En mis cumpleaños siempre encuentro cosas especiales, algunas más, otras menos, y hoy busqué algo que no había pensado antes… ¿cómo fue para otras personas “salir del closet”?, vi muchos videos, pero uno me llamó la atención:

(Lo siento, está en inglés)

En este video habla no de como fue el momento cuando lo dijo, en este video lo está diciendo, y relata como se sintió desde un principio, desde un comienzo, desde cuando niño se dio cuenta que era distinto, de como se sintió, como se odio por ser distinto, de como lo negó, y me siento muy identificado con él.

En este día siempre me pasan cosas, este fue mi secreto, de como me dolió, de como lo tuve que superar, de como me sobrepuse y me di cuenta de que no había nada raro en lo que soy, soy gay y no es un problema.

Hoy me siento solo, con la sicóloga he conversado bastante, hablando de salir de este encierro, y llegamos a una idea que ahora suena más simple y cierta que la que yo tenía. Yo no cambié con la encefalitis, la encefalitis rompió algunas de las barreras que tenía, soy el mismo de antes, solo que puedo hacer más cosas. Realmente soy yo el que está escribiendo esto, he sido yo el que se ha negado a ser yo, no hay nada que haya cambiado, solamente soy más yo, ahora estoy mejor que antes, ahora estoy más libre, y creo que puedo estarlo más.

Me doy cuenta de que siempre he sido así, solo que no me atrevía a serlo, estoy logrando sentir eso que no dejaba que pasara antes, mis intentos por salir de esta cárcel no son para cambiar y atreverme a ser algo que no se hacer, lo que debo hacer es atreverme a ser lo que soy, me conozco, me siento, se como soy, no hay problemas con eso.

Este soy yo, no hay otra cosa, no siento distinto, solo debo romper mis miedos, que son distintos a los que creía que eran, soy una persona más valiente de lo que creía, soy una persona más apasionada de lo que creía, no hay un lugar donde volver, solo debo seguir adelante.

Mañana veré si mi amigo del colegio me llama, si lo hace me sentiré muy feliz, le pediré que nos juntemos, y si no lo hace, lo llamo yo hasta que quedemos en juntarnos.

Quizás haga la locura, debe ser increíble decir “te quiero, aunque tú no me quieras”.

domingo, 3 de noviembre de 2013

La mascara

Estoy con un tratamiento para mejorar mi memoria, pero al final se ha transformado en toda una terapia, donde han salido muchas cosas a flote.

Una de las obvias es mi amor del colegio, mis cambios con las enfermedades, lo que me ha pasado con mi familia, que ha sido bastante accidentado, en fin, de todo lo que se puede hablar cuando uno habla de la vida.

Una de las cosas que salió es que quizás la encefalitis no cambio mi forma de ser, lo que hizo fue eliminar gran parte de mis trancas (que antes era peor, aunque no lo crean), y me estoy enfrentando a todas esas preguntas que siempre me dieron miedo, y que me hicieron cambiar tanto que me sacaron de este mundo, y es por eso que me siento tan fuera de el, porque no se como estar en el sin todo eso.

Este miércoles me harán un examen para entender mejor que es lo que me pasa, donde va el lío, quizás lo que me falte es entender que este realmente soy yo, que no soy una persona distinta, solo soy una persona más honesta.

Al final… es difícil saber que parte de lo que uno siente es realmente es tuya, y no de lo que uno crea para ser una persona para los demás, cual es la mascara.

lunes, 28 de octubre de 2013

Decisiones

Días increíbles, muchas cosas mucho tiempo. Un resfrío de lo buenos y tiempo para pensar un poco en lo que me dijo mi sicóloga. Después de conversar y conversar con ella, me mostró la idea que tiene sobre lo que me pasa.

Saben, un persona que haya leído mi historia saben un poco como soy, y finalmente, y aunque es un termino algo antiguo, soy un neurótico, calzo perfecto con el perfil, mientras más hablaba la doctora, más me veía, era una foto mía.

Pues bien… soy una persona con baja autoestima, es por eso que soy tan perfeccionista, soy alguien que le cuesta hacer las cosas en las que siente que no lo hace bien, por ejemplo, detesto bailar, no me atrevo a hacerlo, me siento incómodo intentándolo, agotado por mi visión de la vida sin sentido, igual con algunas diferencias con lo típico.

Es difícil de entender, pero es algo como lo que me pasó cuando me dijeron lo del tumor en mi cerebro (que gracias a Dios fue un error), estoy contento de saber el problema, ya que si conoces el problema, puedes encontrar una solución.

Bueno, como suponen le pregunté como lo podía solucionar, y con una cara de doctor dando una mala noticia, no se puede cambias, ya soy así, no hay mucho que hacer, puedo mejorar, pero no ser de otra forma, puedo aprender como controlarlo, y se que puedo hacerlo.

Parece que encontré mi pelea, ya se cual es el problema, y se me ocurren formas de enfrentar esto, pero créanme, es difícil hacerlo, lo he pensado, pero no logro levantar mi trasero de la cama.

Fuera de eso, tengo este trabajo que me consiguió mi amigo, pero con todo esto esta al final de la lista de problemas, no se bien que pasará con eso.

Decisiones… terribles decisiones.

lunes, 14 de octubre de 2013

¿Qué hago con mi corazón?

Hoy ha sido un día especialmente difícil, he estado muy triste, con lágrimas en los ojos sin saber el porque, me siento en el suelo, con ganas de que todo termine. No se bien que significa esto, ahora estoy escribiendo según salga, no sabía que estaba tan raro.

Me siendo horriblemente solo, y no se como superar eso, no se si quiero seguir viviendo, no se para que hago todo esto, no se si tengo un espacio, no se que puedo esperar, mi vida no tiene sentido.

Los días son todos iguales, ahora que estoy sin trabajo eso es más evidente. El exceso de tiempo libre me tiene pensando, como en mis días más negros, y cuando estoy así veo mucho, y lo que he visto últimamente no me tiene feliz.

Veo a los demás, veo a mi sobrina que me necesita tanto, veo a los demás, que solo me ven como… alguien, pero no me preguntan como estoy, salvo dos personas, mis viejas, pero no puedo seguir viviendo de eso. Quiero una vida, una pequeña, aunque no dure mucho, pero una vida.

De lo hablado con mi sicóloga, y pensando en las posibilidades, me siento poco capacitado para lograr encontrar una pareja. El día miércoles pasado, después de mi sesión, tomé un poco de valor y lo llamé, para hablar de un tema laboral que me había preguntado, un sitio en internet y cuanto dinero cuesta algo así, le dije lo que averigué, pero aproveche de hablar un poco más con él, contándole un poco de todo, que aún ando sin trabajo, y ahí es donde él se puso serio, diciéndome que debo encontrar trabajo y pronto, que debo moverme, y me dijo que porque no buscaba una pareja, que la familia ordena las cosas.

Me dieron ganas de decirle lo que siento, se que él tiene razón, debo conseguir trabajo porque el dinero se acaba, debo moverme más, porque lo que quieres no te está buscando, pero cuando me dijo lo de la pareja y la familia… me dolió.

El no sabe cuan difícil ha sido para mi tratar de imaginar como sería una familia, como puedo decidir como sería, porque no hay “familias” que puedan llenar las necesidades de personas que no calzan dentro del concepto que existe, yo no podría darles a mis hijos un padre que ama a su madre, quizás la podría querer, pero amar a una mujer como se merece para vivir en una familia… no lo veo posible. Cuando lo dijo pensé en gritarle lo que sentía, para que supiera cuanto lo quise, para que comprendiera lo difícil que es para mi el buscar en mi corazón el amor por alguien.

Conversando con mi sicóloga, le pregunté si debía intentar tener una familia “típica”, obviamente respondió que no, que no podía vivir una vida que no fuera la mía, y le comenté lo que me pasa, que no me he sentido enamorado por alguien, hasta donde recuerdo, salvo por este amigo en el colegio. No me pudo responder, porque obviamente la respuesta la tengo yo, pero viendo las posibilidades, no veo mucho donde pueda encontrar.

Estoy fuera del mundo, no me siento parte de algo, acostumbrado a enfrentar las cosas solo, aprendí a no necesitar, tener todo controlado. Pero para amar… debes entregar esa confianza, poder entregar tu corazón, con toda la confianza, ya que sabes que si esa persona quiere te lo puede hacer papilla.

¿Como puedo entregar mi corazón?, no tengo idea, no se como hacerlo, lo tengo muy escondido, me cuesta mucho pensar el descubrirlo, el perder esta fuerza que me mantiene en pie, que sin esta confianza, si alguien tuviera mi corazón, podría destruirme completamente, perder lo poco que me queda, perder todo lo que me queda en este mundo.

Es ahí donde viene mi sobrina, esa niña que me ama y que amo, esa niña que me da un motivo, esa niña que no me perdonaría hacer sufrir, esa niña que sé que sin mi sufriría mucho. Como puedo dejarla, como puedo evitar el miedo que tengo de arriesgarme, y el miedo de que ella sufra, como hacer para que ella no sufra, sufrir yo… de eso se algo y quizás lo puedo soportar, pero que ella sufra… no podría soportarlo.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Uno menos

Mi mundo se redujo, perdí otra de las 4 personas que me ayudaron a salir de mi encefalitis, que me hicieron hacer la promesa de intentarlo, promesas que me permiten salir de la cama en las mañana.

Pero bueno… la perdí. Hoy tuve una fuerte discusión con mi mamá y bueno, francamente caí en cuenta que realmente no me ve, que no le importa lo que yo haga, solo que haga lo que ella cree que es lo mejor. La pelea fue por conversar y ayudar a uno de mis ex compañeros de trabajo, me miró con cara de “que estás haciendo, estás regalando lo que sabes”, y bueno si… le respondí cuando no tenía el deber de hacerlo, pero es que así soy yo. El resultado, ella no me quiso hablar más, se enojó, me dijo un buen discurso de cosas que me dañaron, y se bien que es lo que ella buscaba, yo solo le explicaba lo que me molestaba, y ella comenzó a decirme cosas que me dañaban, que me dolían, buscando herir.

Me dijo que no iba a encontrar trabajo, algo así como un inútil, alguien que no logrará nada en esta vida, una decepción.

Pues todo esto me desilusionó mucho, pensaba que ella entendía como soy yo, como quiero ser, como me gusta trabajar, pero a ella no le importa, debo hacer lo que se supone que debo hacer.

Yo soy distinto, yo ya o creo en eso, no quiero hacer eso, pero a ella parece no importarle, ella no me ve.

Estoy decepcionado y algo más solo, ella no me conoce, no soy lo que ella cree que debo ser, y no quiero ser eso. Pensaba que ella entendía lo diferente que soy, como lo que quiero me hace diferente, como me es imposible seguir esa vida que ella quiere para mi, porque esa vida no me da lo que yo quiero.

Estoy más solo, una persona menos, un motivo menos por el que estar aquí, un poco más de desear lo que supuse superado, me están abandonando y no me está doliendo.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Dificultades

Me cuesta trabajar, estoy en mi pieza, sentado en la cama, viendo el proyecto, el código, que para variar debo revisar y mejorar, pero no me sale, me cuesta mucho.

Estos días sin trabajo me han dado tiempo para pensar, para sacar toda esa preocupación que se llama trabajo de mi cabeza. y encontrar esas preguntas que me molestan un poco, o quizás más que eso.

Este sábado hay una misa para los ex-alumnos de mi colegio, yo no soy católico ni mucho menos, pero en esa iglesia estará todo lo que queda de esa persona que estaba en ese colegio, y creo que ya puedo decirlo, estaba enamorado de su compañero de curso.

Dios… como me gustaría que las cosas hubiesen sido distintas, no haber sufrido la encefalitis, no enamorarme sin poder decirlo, no perder a mi hermano, no quemar mi espalda… no tener esta vida y poder haber elegido al menos algo, tener más opciones para encontrar lo que me hubiese hecho feliz.

Estoy aburrido de estar solo, estoy cansado de no poder sacar de mi corazón toda esta rabia, toda esta ira, todo este dolor. Como dije una vez, la soledad molesta solo si no puedes dejar de estar solo, cuando no es una opción.

Quiero sentir lo que sienten ustedes, amar… debe ser grandioso, yo sé que puedo amar, pero no logro hacerlo, tengo mucho camino en mi cuerpo, y todo eso no me permite dar el paso, ese paso que hace gloriosa la vida.

Soy una persona sin problemas para enfrentar los problemas, el temor solo me detiene cuando me enseña que lo que voy a hacer es una estupidez. Pero amar, arriesgarme a sufrir otra vez, poner esto que me duele tanto en manos de otro, ya no es miedo lo que siento, simplemente no puedo, no logro entregarlo.

No se si soy un cobarde, creo que si, aunque un cobarde es alguien que no se atreve por miedo, pero en mi caso, no lo hago porque no sé como hacerlo, no puedo entregarlo, olvidé como hacerlo.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Limonada

Se terminaron las fiestas patrias, mañana no debo levantarme temprano, pues… aún estoy sin trabajo. Creo que si alguien lee esto pensará que por que no estoy buscando trabajo, y pues le diría que si lo estoy buscando, es más, mañana llamaré a un lugar donde mandé un curriculum, ya fui a la entrevista y quedé, solo me falta la prueba sicológica y… voy a decir que no.

Es raro… voy a decir que no, y no es porque necesite el trabajo, cosa que quiero tener pronto, o porque no conozca a nadie en la empresa, que ya de ese miedo de enfrentarse a ambientes desconocidos no me queda mucho, es simplemente que comencé a darme un poco más de crédito, ver que valgo más de lo que me están ofreciendo, y que el decir NO no es un pecado.

Está casi decidido, mañana llamaré para avisarle que no me interesa el trabajo, es raro hacerlo, quizás envíe un correo, aún no se bien como lo haré.

Y bueno… ahora tengo tiempo, ese tiempo que no tenía y que me servía de excusa para no hacer las cosas que debía. Mañana tengo que comunicarme con un contacto de una empresa en la que tengo un trabajo freelance, es todo lo que tengo en la semana, fuera de mis visitas al banco y al seguro por el tema de mi cesantía. Y después de eso… hacer las cosas que me dan miedo.

La persona que me quita el sueño también está sin trabajo, mi amigo del colegio, ese que aún me quita el sueño, lo voy a llamar. Esta semana vi bastantes películas románticas, y también he visto cortos gay en youtube y no puedo negarlo, pensé en todas esas oportunidades en él.

El tiempo libre me está quitando las excusas, ya no tengo como defenderme de la persona que quiero ser, no me queda otra… si la vida te da limones, prepara limonada.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Llenar el vacío del alma

Ya la vida es un imposible, he cargado tanto tiempo con esta estúpida necesidad de hacer felices a los que quiero que ya no estoy seguro de si ellos me ven de la misma forma. Soy lo que esperan que sea, soy el que está allí para hacer lo que esperan, no sé si se preguntan que pasa por mi cabeza, o por que yo soy así, o por que estoy solo, solamente soy… el que todos quieren.

Estoy en el límite que pensé nunca iba a llegar, viendo como mi sacrificio, mi vida, no sirvió de nada, como a pesar de todo lo que hecho, de todo lo que he soportado, realmente ellos no tratan de mejorar, no buscan que hacer, como vivir, como dejar de equivocarse, solo me tienen y eso esperan, soy lo que completa su ecuación.

Mi vida está enferma, y necesito un médico. He pensado en esa opción, en eso que significa tener hijos, una familia, sacrificar el buscar a alguien por tener hijos, algo tan espectacular como único, pero cada vez más, la palabra sacrificio se hace insostenible.

Soy una persona a la que el sacrificio no asusta, que no teme, que si vale la pena lo hace, pero… ya llevo mucho dolor acumulado, quiero querer, amar y necesitar, encontrar a ese hombre que llene este espacio frio que noto cuando nadie me necesita.

Es sorprendente como las personas que te quieren, que son parte de lo que te hace luchar, realmente no ven ese frio, esa soledad, ese amor sin dueño. Estoy dolido con las personas que forman mi vida, solo tengo dos tipos de personas en mi vida, las que forman parte de mi familia, y las que forman parte de mi trabajo, no hay mucho fuera de eso, hay algunos que entraron en mi vida desde trabajos por los que he pasado, pero aún así… no es lo mismo que esas personas con las que no has estado “obligado” a relacionarte, esas a las que te acercaste por decisión propia, donde tus instintos y tu corazón te llevaron a decir “hola, me llamo Christian”, donde tus ojos vieron eso que completaba algo en tu vida.

No se si me entienden, la soledad te muestra lo que falta para dejar de estar solo, no se como dejar atrás a todas estas personas que quiero pero que me hacen tanto daño, ¿cómo lo hago?, no tengo idea de como hacerlo.

Mañana voy a llamar a mi amigo, quiero verlo, mirarlo a los ojos, y ver que se siente ver a alguien que está en tu vida porque el destino lo llevó hacia ti y tú elegiste llenar tu vida con él.

sábado, 14 de septiembre de 2013

Destino

Fin de semana interesante, sin trabajo, con un pequeño proyecto que me puede dar algo de dinero, sin muchas ganas de conseguir trabajo por el momento, y con mi sobrina queriéndome y pidiéndome que no me vaya otra vez, queriendo que no trabaje nuevamente.

Estoy viendo como será mi próxima semana, mañana debo revisar las cosas de mi proyecto, que con mi sobrina aquí no se bien como lo haré, pensando en como será esta semana de septiembre, con las fiestas patrias, comida y bailes, y sin tener muchas ganas de hacer ninguna de las dos.

Me llené de fuerzas esta semana para hacer la llamada que siempre digo que voy a hacer, que correos, mensajes de facebook y whatsup se lo que pedido varias veces, pero mi amigo del colegio no quiere contestarme, al parecer no quiere juntarse nuevamente conmigo.

Dios… lo único que quiero es verlo, ahora que tengo tiempo, ahora que él tiene tiempo, es el momento para hacer todo esto que quiero, mirarlo y… no se bien que hacer, pero hacerlo.

Cuando perdí mi trabajo no me sorprendió mucho, siempre que me pasan cosas raras, cosas fuera de lo común, llamadas, encuentros con algunas personas, encontrar algunos papeles, cosas fuera de lo común, cosas que me llevan cada vez más cerca de una opción, hay algo que hace que el seguir esa opción ya no sea una opción. Perder el trabajo no fue inesperado, lo que siento ahora es un poco ese temor de no saber que hacer, o mejor dicho, saber si lo que quiero hacer es una buena idea.

Tengo ganas de independizarme, de ser mi jefe, de trabajar en proyectos individuales, un freelance completo. Como les dije, perder mi trabajo, que me llegue un trabajo sin contrato, aprender que tener el tiempo en tus manos es algo inigualable, como para poder juntarme con mi amigo, me llevan a la conclusión de que trabajar feelance no es mala idea.

Hay veces que siento que el destino no me da muchas opciones.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

11 de septiembre

Día complejo, mucho pensar, mucho recuerdo y sensaciones y sentimientos por doquier, día 11 de septiembre, como todo día 11 de septiembre desde que recuerdo, y no recordamos la caída de un edificio, por más espectacular que sea para las noticias el impacto de un avión, no se compara con la caída de un país.

Yo no estaba vivo cuando ocurrió el golpe de estado, pero si nací al año siguiente, y crecí y viví en un mundo donde el miedo y la sensación de estar en un mundo sombrío y lleno de tristeza.

Este post es corto, porque no tengo mucho que decir de esto salvo “pena” y  “miedo”, estoy aquí en mi cama, recordando que es el 11 de septiembre para un chileno, lo que significa que alguien pueda cortar tu vida sin preguntarte, la clara conciencia de que el mal está más cerca de lo que crees

jueves, 5 de septiembre de 2013

Simplemente compleja

Creo que ya me di cuenta, realmente si amé una vez, no duró mucho, no fue fácil, aún no lo es, pues ya lo imaginan… mi amigo del colegio, ese que me hizo volverme loco por no poder dejar de sentir o que ya no quería sentir, y que hasta hoy no sabía que era.

Fui a mi terapia para mejorar los daños que me dejo mi enfermedad, espero que funcione, pero en una de esas conversaciones salió él, llegó su nombre a la conversación y lo dije, estábamos hablando de las cosas que más me habían afectado durante mi vida, y sin pensarlo salió él, como la primera persona que había amado.

Y pues… es cierto, lo sospechaba pero no lo sabía, y aún lo quiero, aunque como en ese tiempo, está fuera de mis posibilidades, casado y con tres hijos… las cosas son aún más complejas.

Pero al menos se que quiero a alguien, y que puedo sentir eso, eso que hace de la vida algo bueno, algo simple, algo que vale la pena. Me doy cuenta que amar es más importante que la familia, que los hijos, que el trabajo, que sin eso las cosas no tienen sentido.

Quiero tener a alguien a quien amar, y como dije antes, poder decir “te amo”. La vida es simplemente compleja.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Cesante

Finalmente pasó, soy un cesante más en este país, y no puedo decir que estoy molesto, hace mucho rato que me quería ir de ese trabajo, pero no tenía el dinero para salir de allí, y bueno… gracias a Dios que pasó esto.

Ahora la pregunta interesante es… que hago, voy a comenzar a buscar trabajo mañana, igual tengo un trabajito por ahí, poco dinero pero por pocas horas, no es malo. Y ahora… si me salen más de estos trabajitos, que poco a poco pueden ser muy importantes, pocas horas y mucho dinero, en verdad no se bien que podría resultar, quizás que cosa pase.

Y ahora con tiempo, con algo de dinero como para aguantar 3 meses de para, tengo tiempo para terminar todas esas cosas que nunca tuve el “tiempo” de arreglar. Esta semana si que voy a molestar a mi amigo del colegio, quiero encontrarme con él, tener un poco de ese tiempo que siempre me niego, quizás si me da el tiempo y dinero… unos días de vacaciones en el sur??? sería muy bueno.

Tengo estas fiestas para relajarme y soltar algo de esto que me hace la vida una molestia, ahora tengo mis sesiones para mejorar mi memoria, unas sesiones con un sicólogo… y pues si, necesito un poco de tiempo para mi.

Estos días no los quiero pasar en esta casa, quiero salir y encontrar a algunos amigos, salir y ver un poco de eso que no voy a poder ver cuando consiga un nuevo trabajo, aprovechar esta “bendición” de ser cesante.

lunes, 26 de agosto de 2013

Soy un quijote

Como escribí por ahí, fue un día simple, totalmente flojo y sin hacer mucho, pero lo distinto es que realmente no me importó. Creo que de este trabajo ya me liberé, ahora es solo un trabajo, del cual no siento un compromiso fuerte, solo porque me pagan hago lo que me piden, es como la forma más sana de una situación laboral, o no??

Hoy en el trabajo me pegué un viaje muy molesto eso si, tenía cita con mi doctora y… no tenía hora con mi doctora, me lo dijeron casi a 15 minutos de estar en la consulta, y avisándome que mi doctora no estaba, que debía ver a otra doctora, otra que ni conozco su nombre y se supone que debía conocer. No puedo negar que se me subieron los colores, pero no estallé, pero quedé denso por todo el día.

Bueno, esto de denso no debió llamar la atención en mi trabajo, ya llevo una semana así, que entre mis preocupaciones por mi salud y lo desilusionado que estoy de mi trabajo, no soy precisamente el mejor trabajador del mundo.

Esta semana me la tomaré simple, sin mucho pensar ni esforzarme por mi trabajo, simplemente matando el tiempo a menos que se deba hacer otra cosa.

Esta semana será… un desperdicio, ojala que sea así, lo único que haré es estudiar para un trabajo extra que conseguí, para palear las deudas en las que me metí tratando de ayudar a… todos lo que quiero.

Amigos, hoy cuando volvía de mi fallido viaje al médico me sentí muy cansado, muy lastimado, sin ganas de levantarme, y pasó lo que siempre pasa, respiré profundo y me levante y seguí adelante.

Soy un idiota cabeza dura, sin posibilidad de cambiar, soy un quijote que no aprende de sus caídas y que una y otra vez se golpea contra el muro.

sábado, 24 de agosto de 2013

Respirar

Sábado después de una bonita semana, que empezó para mi el día martes de pesadilla, y terminó con un viernes donde ya había resuelto casi todo lo pendiente, con un trabajo nuevo por 8 horas el mes, y gracias a esto, ya puedo seguir con mi tratamiento contra la posibilidad de que mi memoria se haga sopa.

Terminé una buena semana, si casi hasta me mandó un mensaje de mi amigo del colegio, contándome que había tenido mucho tiempo, buscando trabajo y que ya casi lo tenía, pero que estaba muy ocupado, que en cuanto pudiera nos encontraríamos, bueno, esto fue después de que mandé un mensaje estilo despedida dándole mis mejores deseos, que después quizás nos juntaríamos, que solo quería juntarme con él porque pensé que me podría ayudar, que estaba bajoneado y necesitaba algo de ayuda. Lo interesante es que durante mucho tiempo le mandé mensajes que jamás contesto, pero este lo contesto en 5 minutos, ¿es raro no?

Pero bueno, como les digo, la semana terminó bien, este lunes tengo mi segunda sesión con la doctora, probablemente para revisar mejor mi caso y ver mis exámenes, que me hicieron el 2005 después de mi segunda encefalitis. Quizás el lunes tenga nuevas malas noticias cuando vea estos exámenes, pero de eso me preocupo el lunes. Hoy estoy viendo televisión tranquilo, extrañando a mi sobrina como un loco, que es un tema que se me dará muchos dolores, pero la quiero y jamás la dejaría sola, y esperando que llegue mañana para… hacer nada, solo respirar.

martes, 20 de agosto de 2013

La vida apesta

Día extraño en el trabajo, clima tirante y personas con ganas de adosarme a mi responsabilidades que no estoy dispuesto a asumir. Con los últimos días que he vivido, no tengo intenciones de soportar a personas de ese tipo, estoy aburrido de la gente así.

Estoy cansado de ver personas como estas, incapaces de ver lo que tienen, y solo ser seres miserables, que solo desperdician aire. Aún estoy muy enojado de mi suerte, lo mismo que he sentido antes, la necesidad de entender el porque me pasa todo esto a mi, no he hecho nada, no he disfrutado nada de este mundo, he soportado y salido adelante de lo que me han lanzado.

Francamente, pensé que después del 2005 ya no me tocaría otra y podría, aún con las dificultades que me dejó mi historia, encontrar algo con que armar una vida. Y pues, ahora estoy de vuelta, con una serie de sesiones para evitar el avance y ojala recuperar algo de lo que me queda de capacidad verbal, y no con un bajo costo. Estoy con las deudas hasta el cuello tratando de mantener algo mi vida, esperaba poder recuperarme con el tiempo, pero esto me tiró abajo, ya no veo como lograr eso.

Estoy con el animo muy abajo desde ayer, los líos en el trabajo… ni me rozan, no es algo que me preocupe ahora, solo tengo mi problema frente a mi, como si fuera una muralla, sin saber como poder pasarla.

Voy a cumplir pronto 40 años, y desde los 22 no he tenido descanso, hay veces que me siento muy desesperado, me siento atrapado, y hasta he vuelto a llorar después de muchos años sin hacerlo.

Dios… mi vida apesta, no se que hice para merecer esto.

lunes, 19 de agosto de 2013

Sin sentido

Hoy ha sido un día negro, del trabajo nada que sorprenderse, ya me tienen cansado de las sorpresas y el desorden que al final yo pago, aunque esta vez ya no asumiré culpas de otros, además, no estoy de ánimo para hacer ese favor a algún idiota.

Mi verdadero color negro viene de una visita que hice a una doctora. Esta doctora me la recomendó mi neurólogo, la idea es recuperar un poco lo que podía hacer antes, la concentración y el poder trabajar mejor, pero de la conversación salieron cosas que me llenaron de una rabia tremenda.

Averigué que mi enfermedad, mi encefalitis, y la epilepsia que quedó, me han causado más daño del que imaginaba, y lo que peor, siguen causándome más daño, cada ataque daña más mi cerebro, cada día voy a perder más de lo que soy, lo que recuerdo, y mi capacidad de recordar lo que me pase, irá desapareciendo.

Si bien me aclaro que hay un tratamiento para detener y recuperar algo de lo que he perdido, siento una tremenda ira, quiero que alguien me responda porque a mi, estoy cansado de tratar de entenderlo, para que sufrir lo que he sufrido, por que yo, que hice.

Estoy cansado de tener rabia, estoy cansado de estas sorpresas y de lo difícil que se ven las cosas, estoy cansado de tener que encontrarle sentido a todo esto, ya no me queda mucha fuerza ni puedo encontrar un sentido a esta vida.

Hoy estoy muy mal, me siento muy solo, me siento perdido y olvidado, siento que cada vez estoy más fuera de la vida, de lo que los demás pasean por mi cara, y me muestran cuan dichosa puede ser, cuando lo único que quedó en mi cabeza hoy es que quizás… olvide todo esto.

Esto no tiene sentido.

Querer

Domingo en la noche, con un lunes que tomé de vacaciones mañana, con una visita a una psicóloga para que haga unas pruebas para ver cuanto puedo recuperar de mis antiguas capacidades, una visita de trabajo para después de la pega, que si sale bien, hasta podría significar que me salga de esta pega que ya me cansó de verdad.

Día lunes que voy a tratar de hablar con él y ver si puedo juntarme, ojala mañana aunque es algo mas que ingenuo, pero es que tengo muchas ganas de decir te amé y quizás aún te amo. La vida es simplemente compleja, como dije por allí, y trato se seguir como me lleve el viento, el viento que me gusta, pero en estos momentos ninguno de ellos me lleva a algo que me gusta.

Hoy chatee con una persona amiga de mi amiga, tratando de hacer algo más cercano, algo más que amigos, queriendo conocerme para ver como soy, y con la ferviente convicción de mostrarme tan cual soy, con mi lado amable y el lado ácido, un poco de esa visión que tengo de la vida.

Mañana… será un día interesante, como sea lo voy a llamar para seguir insistiendo en juntarnos, tengo derecho a decir te quiero, ¿no?.

Pensando tener una familia, encontrar una mujer y tener hijos, tener una familia, una vida. Pero ahí sale esa sensación de querer besar y despertar con él, un poco reírme y un poco de cariños, dormir abrazado a alguien que amo, poder ver una buena película, llegar a la cama y querernos toda la noche, amar como se debe y querer como quiero que me quieran, sería increíble.

Ahora que escribo esto y me doy cuenta de que es lo que siento cuando lo hago, me doy cuenta que tener una familia, una mujer e hijos, es complicado. Amar… un placer increíble, aunque se acabe, debe ser increíble, si hasta se justificaron guerras por eso.

Yo quiero querer.

lunes, 12 de agosto de 2013

Las cosas están cambiando, algo va a pasar

Día interesante el de hoy, un amigo, que postuló a un trabajo conmigo recibió un correo informándole que no era lo que buscaban, y pues a mi… no me llegó, ¿será acaso que es posible que me digan que si?, tendré una opción a mi trabajo, y mandarlos hasta donde tengo ganas desde hace un rato, sería interesante, y difícil de elegir.

Fuera de eso me llamaron desde una empresa que, en mis días de furia, me presente para un trabajo freelance, pues lo había dejado y les dije que no. Pues hoy me llamaron desesperados, preguntándome si podía tomar su proyecto, y creo que ahora puedo poner mis términos, otra opción para trabajar, nuevos ingresos.

Realmente han sido días raros, como que todo se esta moviendo, como que las cosas como siempre van a cambiar, y yo siendo solo un espectador.

Mi vida es un juguete del destino, estoy casi seguro de eso, y no quiero decir que no elijo que hacer, es que simplemente no me deja muchas opciones. Se viene algo, no se que será, pero viene y viene rápido.

Un poco menos lobo

El día del niño… mi sobrina lo pasó conmigo, le regale un libro, y lo disfruto mucho. Esa niña… se parece mucho a mi, aunque es más mañosa, pero solo hay que saber como hablarle, siempre escucha.

Esa niña… es lo mejor que tengo en este mundo, me hace sacar todo eso que todo lo demás esconde, eso que no quiero mostrar porque lo considero inútil, porque siento que no hace diferencia, que nadie ve, que nadie estima.

La quiero mucho, es casi mi hija, hoy pasó toda la tarde conmigo, nos reímos mucho, quizás estuvo un poco mañosa, pero solamente hay que saber como hablarle, es cosa de conocerla.

No se bien como ven los demás esta cercanía, no se como lo toma mi hermana o mi cuñado, no se cuando se cansarán de que esté tan cerca de ella, cuando comenzaré a ser molesto, cuando se sentirán desplazados, como pasó finalmente con mi mamá y mi tía, se que es cosa de tiempo.

Este día también me ha ayudado a recordar un poco a ese niño que era antes. Esta semana hablé con mi amigo del colegio, si hasta supe que tiene una nueva cuenta en facebook y hoy me aceptó como amigo. Estuve viendo sus fotos… y me sentí niño nuevamente, viendo sus fotos, me acordé porque sentía eso cuando niño, y que es lo que quiero sentir ahora.

Veo esas fotos, y me doy cuenta que si, aún siento algo por él, su sonrisa me mata y se que con él estaría bien. Si tuviera una oportunidad… algo, si no tuviera familia, si yo tuviera una vida propia, sin todo esto que he puesto sobre mi espalda gratuitamente, si pudiera ser un poco yo, sin preocuparme por los que quiero, lo haría, y si… no me salió la palabra “quizás” porque definitivamente lo haría, estaría con él.

Me gustaría despertar abrazado a él en las mañanas y sentir un poco de su calor, mirarlo y darle un beso, estar tranquilos, acostados sin hacer nada, solamente quietos los dos, abrazados y tranquilos. Querer y que me quieran, un sueño como los que tienen los niños en este día.

Veo a mi sobrina, y veo una familia, lo veo a él, y veo lo que pudo ser una familia. Creo que me estoy haciendo humano otra vez.

lunes, 5 de agosto de 2013

El cumpleaños de mi reina

Este fin de semana fue de mi nena, con su cumpleaños y su fiesta la tuve todo el tiempo encima, y me hizo el fin de semana algo muy bueno.

Pero mañana ya es lunes y el último recuerdo que tengo de su cara es la pena cuando la dejaba en su casa. Dios… cuanto quiero a esa niña, la amo como creo que aman los padres, pero sin ser su padre, solo mirando, solo viendo como pierden esos minutos sagrados que son los que tienen los padres para hacer de la infancia de su hijo la etapa más dulce de su vida, donde pueden aprender sin sufrir por ello.

En cada una de estas reuniones me nace ese sentimiento de tener familia, de no estar más solo y de atreverme a depender de alguien, de entregarme a alguien tan fuerte que me pueda hacer daño, quedar expuesto, tener fe en alguien más.

Le he enviado mensajes a mi amigo, quiero juntarme con él, quiero verlo y hablar, y quizás por fin contarle todo lo que sentía y siento. Pero siempre pasa algo.

Este 16 quiero pedirlo libre, aprovechando el 15 feriado, y quiero ese día hacer lo que nunca tengo tiempo de hacer, preocuparme un poco más de mis días.

domingo, 28 de julio de 2013

Días largos.

Hoy pasé la tarde con mi sobrina, mi casi hija. En la plaza jugando y haciendo cuanta tontera se le ocurriese, si hasta nos metimos en un mundo mágico solo para niños, pasé las mejores horas de este fin de semana.

Pero esta niña me está preocupando, su infancia se está pareciendo mucho a la mis, y quizás algo más dura, hasta donde sé sus padres pelean frente a ella, y mis viejos también, solo quedo yo para abrigarla cuando está sola, yo… el que sabe como enfrentar la soledad, que si le doy mis consejos se queda sola de por vida.

Mi semana laboral fue densa, ya llegué a mi límite, y ya dejo de ser el lugar donde hago las cosas que me divierten para pasar a ser el lugar donde pierdo el tiempo para que me paguen.

De mi amor imposible… nada, le he dejado mensajes y nada, y por eso no me he atrevido a llamarlo, seguramente no me contestaría, y si lo hiciera, no sería grato el hablar con él.

Hay veces que los días se hacen cortos, cuando esos momentos se escapan, pero cuando lo días son largos… te das cuenta que algo que no ves te esté molestando.

martes, 23 de julio de 2013

Dejar de dar lástima no es mala idea

Días de silencio, el día que nos íbamos a juntar no apareció y no responde mensaje… como que estoy siendo molesto. Creo que las cosas no salieron como quería, y creo que no van a pasar.

No he querido volver a llamar, al menos no por un rato, dejar de ser patético es buena idea. Si… lo quiero y quizás lo amo, pero no pasa de eso… parece.

Las cosas son simples, no tengo otra cosa que probablemente terminar, quizás hasta con una llamada telefónica, quizás dar lástima no es malo.

domingo, 21 de julio de 2013

Te quiero, y quizás te amo

Esta semana… termina con un domingo tranquilo, ayer… visita a mi cuñado, un rico asado en contra de toda moral dietética. Y yo, muerto de frío disfrutando de mi sobrina. Ese fue el fin de semana, como lo suponía y como es costumbre, totalmente familiar.

Ahora, terminado el fin de semana, y sin mucho que hacer, solo me queda pensar y como estoy solo, pensar en cosas densas, como siempre hago cuando estoy solo. Hoy pensé, y bueno… quizás desde antes, desde el viernes, o desde el jueves, o… toda la semana pasada, en ver a mi amigo platónico.

Ya caí en cuenta que estoy siendo una molestia, pero es que me cuesta mucho pensar en la idea de separarme de él sin decirle lo que siento, sin decirle a esa persona que lo quiero, que quizás lo ame, como soportar otros 20 años sin hacerlo. Hay una buena película que se llama “boy culture”, buena, me gustó mucho.

El personaje principal es un escort (para no decir puto) que muestra su vida compartiendo su apartamento con el único tipo al que ha amado, y de como conoce a un cliente, un hombre de unos 60 años que le relata de apoco su vida, de como fue para él vivir enamorado de su mejor amigo y jamás habérselo dicho.

El protagonista comienza a hablar con él, y comienza a ver como está perdiendo la oportunidad de amar por tener miedo, por los mismos motivos que su cliente terminó viviendo una vida solitaria, una vida fría y gris.

Al final se lo dice y le responde que también lo quiere, y aprende que, si bien nada es seguro, es lamentable no hacerlo si es que uno quiere hacerlo.

Lo quiero ver, no quiero ser el viejo solo, aún me veo joven, volví a parecer de menos de 30, y no puedo negar que el hecho de que me vea joven es quizás una vuelta de mano por los años que perdí enfermo.

De todas formas, con sus líos personales, hacer lo que quiero hacer me transformará en una molestia, pero quiero decir alguna vez “te quiero y quizás te amo”, pero no se si decirlo por teléfono sea muy triste.

viernes, 19 de julio de 2013

Amor… difícil entenderlo

Ya estoy en cama, muy cansado después de una semana muy tediosa, y que pasé sin muchas ganas de estar allí. Pocas cosas me motivaban a estar allí, y una de las pocas cosas era la posibilidad de juntarme con él, pero bueno, las cosas no podías ser simples, me enteré que está sin trabajo, al parecer moviendo papeles, y sin mucho tiempo para los amigos.

No puedo negarlo, junté mucho coraje para llamarlo, y aún más para tomar la decisión y estar consiente de tener que decirle lo que soy y lo que siento, pero no pudo ser.

Se suponía que hoy nos juntaríamos, pero no llamó a mi teléfono, y yo llamé pero no respondió, y bueno, solo llamé una vez, que ya he sido un poco insistente y no quiero seguir siendo una piedra en el zapato.

Ayer conversaba con un amigo, que no sabe que soy gay, pero creo que ya lo supone, pero bueno, gay o no, conversé con él y le conté cual es mi lío, me cuesta mucho el depender de alguien, y cuando uno ama ya estas en manos de la otra persona.

No sé si se amar, no sé como se siente, no sé como decirlo, y no sé como perderlo en caso de que acabe.

domingo, 14 de julio de 2013

Creo que lo amo…

El jueves hablé con él, las cosas finalmente están más tranquilas en el trabajo, terminé lo que quería terminar, aún siento que no estoy dentro del grupo, es mas, creo que si pudieran me sacarían, quizás están buscando a alguien más, pero eso no me importa, yo haré mi trabajo tan bien como pueda por el tiempo que deba. Lo único que se, es que no puedo renunciar.

Bueno, volviendo a lo que me tiene despierto hasta estas horas, el jueves hablé con él, si… ese que me hace pensar y hacer cosas un poco absurdas, y cosas de las que no me siento particularmente orgulloso. Me contó que se quedó sin trabajo, no se si renunció o fue despedido, espero que lo segundo para que tenga algo de dinero, pero el tema es que está sin trabajo. Yo me sentí confundido, solo me quería juntar con él y él me dice esto, y todo lo que quería volvió a pasar a segundo plano.

Su voz sonaba diferente, menos segura, quizás con ganas de no hablar conmigo, pero aún así fue cortés y confió en mi, ya que me contó lo que le pasaba, pudiendo quedarse callado, son decir nada.

Lo volví a llamar el viernes. Lo llamé cuando volvía a casa, que sino olvido llamarlo, y le pregunté como estaba, yo ya más tranquilo podía hablar mejor, y bueno… por lo que pude escuchar él estaba en casa con sus hijos, los escuchaba por el teléfono, lo escuché en su casa, lo escuché con su familia. Me comprometí a mandarle un correo para que me envíe sus papeles, quizás conozca a alguien que pueda conseguir un trabajo para él. Me comentó que aún no sabía si buscar un trabajo o simplemente comenzar a trabajar de forma particular, pero se estaba tomando el tiempo, pero tener un contacto no es malo.

Ahora pienso… solo pienso en juntarme con él, probablemente me encuentre con él la próxima semana, y almorcemos juntos, para conversar un poco, que él no tiene mucho tiempo, esta moviendo papeles por el tema de no tener trabajo, con los bancos y cosas así, supongo.

Lo he pensado, y por cuanto me importó lo que me confidenció, y cuanto quiero ayudarlo, es imposible negar que aún siento algo por él, puedo decir que lo quiero, que aún quizás lo ame, aunque no se bien como se siente eso, se que no me he enamorado de nadie, salvo él, pero amar… eso no se como se siente.

Saben amigos, para los que lean esto, nunca dejen pasar la oportunidad de decir “te amo”, por muy riesgoso o doloroso que pueda resultar. Decir “te amo” y que esto sea verdad, hace que la vida sea algo único, que sea capaz de despertar en las mañanas y dormir en las noches, que tenga sentido mirar al cielo y reconocer en una nube una figura, que la lluvia sea deliciosa cuando cae en tu cara, y que el frio te haga desear poder abrazar a esa persona que hace todo esto posible, y te recuerde el porque estás vivo.

miércoles, 26 de junio de 2013

Decir te quiero

Es tarde y estoy solo viendo tele, haciéndome el ánimo de ir a dormir para mañana ir al trabajo y pasar un muy mal día con mi jefe, no tengo terminado lo que quería para cuando él regresara del viaje que tuvo que hacer.

Tengo la casa y el ambiente que acá me ahoga, tengo a mi nena, a mi casi hija, a la que veo y me duele mucho no tener mucho que ofrecerle. Que les puedo decir… como siempre escribo cuando estoy abajo.

Pero hoy me pasó algo interesante, me llegó un mensaje de mi amigo del colegio, ese que marcó tanto mi vida, avisándome que cambió su teléfono, y es raro… me avisó, eso quiere decir que quiere que lo pueda llamar, que igual piensa en mi.

Lo curioso… al final y a pesar de todo lo anterior, ahora que me siento a escribir es lo que primero sale de mis dedos, pensar en que quizás, que tal vez, que alguna vez, él me miró, él se dio cuenta, que él quiere seguir viéndome, me ayuda a sacar muchas cosas de la cabeza.

Cuando venía en el taxi, lo imaginaba, imaginaba su cara cuando le diga lo que yo siento, cuando pueda decir te quiero, el poder ser completo por una vez, por un momento no estar solo, al menos hasta el momento que te respondan que no, ese momento de silencio, ese donde uno se entrega por completo, que uno está totalmente indefenso, y cada segundo es una vida… y que otra cosa puedo decir… quiero hacerlo.

Siempre pienso en la vida que tienen otros, cuando voy por la calle y los miro, y los veo respirar, mirar y hablar en una vida que conocen, que saben a donde los lleva, que saben que es lo que pueden tener, y saben el porque luchar, y los miro otra vez, y los escucho quejarse y perder todo eso que tienen, me siento perdido, porque realmente no sé que es lo que se busca.

Parece que estoy viviendo una vida, pero lo único que hago es imitar lo que hacen los demás, sin buscar algo diferente, sin arriesgarme a encontrar eso que los demás ya tienen.

Mañana voy a llamar a mi amigo, y voy a ponerme de acuerdo con él para que nos juntemos y poder decirle “te quiero”.

domingo, 26 de mayo de 2013

Decidir

¿Qué irá a pasar?, llamé a mi amigo del colegio, pidiéndole que nos juntáramos, pidiéndole hablar. Pienso contarle mi “secreto”, que no creo que sea tan secreto a estas alturas. Voy a contarle que soy gay, pero solo eso, y ver que pasa, ver que me dice, ver si me dice que ya lo sabe, ver si calla, ver si me consuela, si me aconseja, esperar a que me llame después de eso, ver que me responde.

Se que él sabe, se que sabe que estuve agarrado de él en el colegio, lo que no creo que sepa es que realmente lo amé, aunque no se si puedo decir eso cuando solo tenía 17, pero creo que si, lo amé, y quizás aún lo ame.

Es rara esa palabra, amar, es tan corta y tan difícil de decir, de sentir, de darse cuenta que está allí, contigo y con esa persona que hace que esa palabra tenga sentido.

¿Cómo puedes saber si amas?, no es una pregunta nueva, pero como lo sabes, como lo puedes saber. A mi me pasaba cuando lo veía y soñaba despierto, lo veía y me sentía bien, me reía, era por ese momento feliz, era una sensación fuerte, una sensación que no he vuelto a sentir.

Aún recuerdo esos recreos en el colegio, sentado en el patio de los cursos de educación media, todos los amigos sentados, hasta que nos sacaban del colegio, conversando, matando tiempo juntos, sin hacer nada, solo sentados conversando.

Yo estaba contento y feliz, y me dolió mucho cuando terminó, me dolió como cuando mi primo, mejor dicho, mi hermano tuvo que partir a Francia, cuando me sentí completamente solo sin él en la casa.

No me gusta sentirme como me siento ahora, esta sensación fría de estar perdiendo el tiempo, de no poder decir a la personas que amas “te amo”. Quiero sentir como es dar un beso y cuando lo das te sientes feliz, y cuando lo dejas, te sientes con hambre de otro.

Despertar en la cama, abrir los ojos y ver a alguien a quien quieres abrazar porque sabes que eso te hará sentir bien, porque esa persona hace que dejar la cama sea algo doloroso, que hace que odies tu trabajo y quieras volver pronto a la casa, esa persona que hace que una hora se vuelva un siglo cuando estás con ella, que su calor te haga sentir completo y seguro.

Quiero amar, quiero amar con rabia, con completa entrega, sin miedo, arriesgándolo todo, haciendo que la idea de morir sea dolorosa, que me haga sentir miedo a la muerte nuevamente.

A esa persona la conozco, esa persona es mi amigo del colegio, esa persona que está casada y con dos niñas. Se me hace imposible pedirle esto, no puedo pedirle que deje a su familia, que deje su vida. Pero si le cuento lo que siento y dejo que el decida… ¿estará haciendo algo malo?

Decisiones decisiones, terribles decisiones.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Cansado

Como dice un chileno, estoy chato. Mi casa como siempre, soy muy querido, pero todos me quieren con ellos, me siento como el hueso para los perros, no se si alguien me ve, o si se da cuenta de como me siento, o cuanto me falta para ser feliz, ellos solo me quieren, me quieren a su lado.

No se bien que es lo que hago, pero al parecer lo hago bien, ellos se sienten bien si estoy con ellos, pero solo con ellos. Todos quieren saber como me siento, que es lo que me pasa, con quien estoy hablando, que es lo que quiero.

Estoy ahogado, si hasta mi sobrina me pidió que no me fuera, que no la dejara sola, aunque esto me lo dijo mi mamá, y ya a estas alturas no se que creerle.

No tengo un lugar para mi, no tengo un lugar donde no deba preocuparme por algo, donde no reciba miradas reclamando lo que hago o deje de hacer, porque acá en casa me la paso en mi pieza, y mi papá me mira como el hueón raro, y se que está algo decepcionado de lo que soy, pero como le digo que eso me importa muy poco, casi nada, como les explico a todos que en mi vida lo que ellos creen o piensan no es importante.

He escuchado muchas historias, muchas vidas contándome lo que encontraron, lo que sintieron, de personas, de libros, de películas, pero ninguna de ellas es como la mía, ninguna de ellas me muestra como me siento, como es este mundo que me ahoga, y como salir de el.

Dios… estoy muy cansado, necesito encontrar eso que a los demás les ayuda a desear otro día, que le hace importante el esta vivo, el sentir que esto tiene sentido.

Esta semana voy a hablar con el “amor de mi vida”, espero que nos podamos juntar el fin de semana, quiero un día tranquilo sin zapatos de trabajo, quiero hablar con él, y contarle que soy gay, quiero ver como reacciona, quiero que lo medite y ver que es lo que me dice, y cuando lo digiera, le contaré que mi vida nunca fue más feliz que en mis últimos años en el colegio, y nunca logré querer y quizás amar a alguien que no fuera él.

Quizás eso marque un comienzo, un fin que comience otra vida, otro Christian, porque ese en mi nombre, ya lo había dicho por ahí cuando me asustaba decirlo, pero eso ya no me pasa, puedo decirlo.

quiero un poco de eso que ustedes tienen, voy a cumplir 40 años, y no tengo nada que haga los próximos años algo que quiera. No saben cuan confundido estoy, no saben cuan solo me siento, no saben que fuera de todo esto me siento, no saben lo que es vivir en un mundo que no tiene nada que quieras, quizás porque lo que ves no te gusta, o quizás porque ya no te interesa buscarlo.

miércoles, 1 de mayo de 2013

Viendo opciones

Me pasé estos días en cama, solo un consejo… tengan cuidado cuando coman sushi. Mi estómago por fin es el que recordaba, han sido días molestos, lo único bueno fue la licencia médica, tres días de “vacaciones”.

Mañana a la oficina, a terminar algo que tengo pendiente, y mientras estaba acá en cama, terminé algo que dejé pendiente, así que no se bien con que me toparé mañana.

Lo bueno hoy… me la pasé con mi nena, mi sobrina estaba muy preocupada por mi, no quería que sufriera ni un poco, se espantaba si escuchaba que yo me sentía mal. Esa niña me quiere mucho, lo sé.

Va a ser una semana realmente corta, una semana que me saqué de encima. Una semana que me ha servido para ver lo que es trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Tener una vida… una opción interesante.

Incluso, esta semana pensé muy seriamente ponerme a trabajar freelance, pareció una buena idea hasta que me di cuenta cuanto necesito estar seguro de poder mantener mis obligaciones, cumplir a las personas que dependen de mi, y no son obligaciones que me hayan puesto ellas, es que no puedo dejarlas, pero es cierto que no puedo sacrificarme tanto como lo he hecho hasta ahora, ni por mi ni por ellas, que me ven cada vez peor.

Si me despiden, al menos se que haré en mis meses antes de quedar sin dinero.

En cuanto al corazón… Dios que es difícil, aún no se que hacer, he llamado a mi amigo, pero parece que no nos volveremos a juntar, se está pasando el tiempo, no me quedan más opciones. Tal como esta semana ha sido, no se si sería una buena idea hacerlo, pero cada día que dejo pasar es un día perdido. No saben como envidio a los que pueden amar sin tener que elegir, teniendo el camino ya señalado, conocido, saben que hacer porque todos lo hacen.

Tengo la sensación que he sido un casi padre de mi sobrina, podré tener una casi pareja?

domingo, 28 de abril de 2013

Soy papá

Semana fuerte, la pega fome, aburrido con los líos, donde al parecer debo ser síquico para saber que hacían los demás. Me gustan los equipos de trabajo donde estamos juntos, no donde somos excusas para nuestros errores, ese tipo de grupo me agota y me decepciona, no soy alguien que soporte bien las malas intenciones.

Lo único bueno de la semana, como siempre, mi sobrina. Hoy, después de comer un buen pastel de choclo, me di cuenta que no estaba bien de mi estómago. Si bien no me sentía bien, le prometí a ella que saldríamos, y yo a ella le cumplo aunque no pueda, me parto el alma por ella.

Después del viaje me senté tranquilo en el pasto, y después de una fuerza al levantarme del pasto, me di cuenta que no estaba bien. No dije nada, quería que ella estuviera contenta, pero ella notó que había algo raro, y bueno, le conté. Después de un rato donde estábamos solos en la plaza, se me acercó y me pidió que volviéramos, me quede con la boca abierta, le expliqué que no teníamos que irnos aún, que no me sentía tan mal, pero ella insistió.

Después de preguntas y más preguntas, me dijo que quería irse porque si, y frente a eso no queda más que hacer caso. Llegando a la casa corrí al baño. Me recosté en la cama y se me acercó al menos 5 veces antes de irse para preguntarme como estaba, y después me pidió que la acompañara a la casa, pero si es que me sentía bien.

Esa niña me quiere mucho, hoy caí en cuenta, lo vi y me dejó muy feliz. Se quedó preocupada y me pidió que me cuidara, para que estuviera bien.

Realmente me quiere, soy papá.

sábado, 20 de abril de 2013

Decisiones

Uffff…, esto se escribir nuevamente se ha vuelto hábito. Estoy en mi pieza, sin saber mucho que hacer ahora, quizás salga a andar en bicicleta, aún no lo se. Quizás vea alguna de las películas que compro y no veo, quizás termine el informe que debo entregar en el trabajo para que mañana sea tranquilo.

Estoy tranquilo, pensando, y ese es el problema, estoy pensando y cuando pienso me salen ideas locas. En la semana había quedado con mi amigo de que si podíamos nos juntáramos este viernes, y bueno… ni me llamó ni me contestó el teléfono, y eso me dejó algo triste, si es que así se llama lo que siento ahora.

Ayer mi cuñado me habló de un posible trabajo donde pagan muy bien, no se como comenzó la conversación pero quedó de averiguar más. Después de colgar me di cuenta que ya considero factible y sin remordimientos el dejar mi trabajo actual. Necesito la plata y ya no hay motivos por los que quedarme, el ambiente no es grato y el trabajo se está volviendo aburrido, todo lo que mata mis ganas de trabajar.

Esta necesidad mía de un trabajo con algo de sentido es mala para mi carrera profesional, y quizás ese es el problema, no me interesa mi carrera profesional. No se como será mi vida a los 70’s, quizás esté más solo que un leproso, quizás mi sobrina aún me visite, quizás encuentre una pareja y tenga una vida, no lo sé, y cuando me lo preguntan, no me dan ganas de pensarlo.

Es tonto, pero las pocas veces que me pasa es cuando me encuentro con mi amigo del colegio, cuando lo llamo o se algo de él, creo que él me da un poco de necesidad de saber como son las cosas.

Ahora hay otra persona que me hace esto también, que es mi sobrina, pero ahí yo no puedo hacer nada, no podré estar más cerca de lo que estoy ahora. Ayer me dijo que yo era su papá, con una sonrisa en la cara y unos ojos brillantes, me sentí feliz, pero no podía dejar que ella considerara esto como algo posible, así que hice una broma, y jugué un poco con ella, que me lo dijo varias veces. Había alguien que nos estaba viendo y se dio cuenta de lo que me pasó, mi mamá pasaba por la puerta de la pieza y se dio cuenta de como me afectó esa frase, y de como quiero a esa niña.

¿Y qué hago ahora?, no tengo idea.

jueves, 18 de abril de 2013

La oficina…

Al parecer se están tranquilizando las cosas, en el trabajo las cosas están más tranquilas, creo que estoy ganando un espacio nuevamente, además que los errores de uno de mis compañeros de trabajo, uno de esos que son tus amigos, pero cuando pueden te cagan, de esos, ha estado algo apurado por los errores que ha cometido, y al final… lo que yo hice trabaja sin problemas.

Se que lo ayudan, creo que bastante al tapar sus errores, no lo se bien, pero eso ya no me importa mucho. Esta semana tuve una reunión para discutir el informe que me pidieron que hiciera, informe que se los había enviado hace dos días, y del que no me hicieron ningún comentario, ni mi jefe dijo algo.

La reunión comenzó tranquila, yo estaba seguro de que me faltaban cosas, pero para mi la reunión era para eso, para que me ayudarán, pues… comenzó el ataque, primero de mi jefe diciéndome que no había entendido nada de lo que le había mandado, mi sorpresa fue grande cuando vi que no había revisado el último que le había enviado, y que ni siquiera lo había revisado, menos lo había hecho con el informe que les presentaba ese día.

Esto ya me hizo cambiar la cara… no revisó mi informe, no le interesa. Después comenzaron a revisarlo, uno de mis compañeros me mando un correo con las revisiones, las que me ayudaron a entender, al menos eso creía, que es lo que esperaban del informe, pues… error, las ideas que me dio las encontraron malas, y como la guinda de la torta, él se quedó callado sin decir el porque yo había considerado eso.

Yo no puedo evitarlo, soy un tonto, y guarde silencio, no culpé a nadie, si alguien lo agregó fui yo, solo que el me miraba haciéndose el loco, e intentó darme una mano, pero el daño ya estaba hecho, le informe era un error. Comenzaron las discusiones, lo que hice y lo que no, de acá para allá, y yo sin entender nada.

La primera versión del informe lo enfoqué al usuario, entrevistas, discusiones de la interfaz, hablar del sitio donde va a ir, con nombre y apellido, y sin mucho tecnicismo. La respuesta fue que era muy orientado al sistema en el que iba a estar, que debía verlo como un diseño del sistema, enfocarme más en el resultado del desarrollo, es decir, el informe debía explicar el diseño, no lo que necesitaba el cliente.

En esta segunda reunión comenzaron a discutir, que estaba mal, que no había considerado cosas importantes, que no había hecho las preguntas al usuario, y remataron la reunión diciéndome que no olvidara que el sistema lo debía aprobar el usuario, pero si ese era el enfoque del primero.

No puedo negarlo, vomité algo de bilis de la rabia que tenía, pero con la cabeza más tranquila, y notando que no hablan el idioma que estoy acostumbrado a hablar, voy a hacer las cosas como quieren ellos, no me comprometeré más de la forma como lo estaba haciendo, se murió eso que me hacía desear que lo que hiciera fuera lo mejor que pudiera hacer, ahora es hacer lo que me piden, nada más, nada menos.

Estoy más tranquilo, ya no me esforzaré en hacer lo mejor que pueda, solo haré mi trabajo, y la verdad es que esto me ha hecho sentir mejor, menos comprometido, y es cierto que no suena bien, pero eso me permite separarme de las personas que no valen la pena, como este individuo que quiere que falle, sino que enfocarme a las personas que si me interesan, y no por motivos de trabajo, solo por ser amigos.

Lo malo fue bueno, aprendí algo nuevo.

jueves, 11 de abril de 2013

El día D

Día complicado, el trabajo empezó bien pero terminó fatal. Yo soy una persona extremista, en cuanto a mi relación con las personas y mis reacciones, cuando pasa algo prefiero guardar silencio hasta que se me enfríe la cabeza.

Hoy fue un día donde mi jefe, mi gran jefe, me encaró frente a todos por un informe que yo le entregué, y bueno… como tengo problemas de memoria no me acordaba de lo que me hablaba, y me callé. Después revisé lo que tenía el informe y el material que me entregaron para comenzar el proyecto, y lo que entregué es lo que me pidieron. Ya más calmado pensé en que decir, como decirlo, en pocas palabras, como evitar agarrar a puteadas a mi jefe, y me callé.

Ya decidí que mañana hablaré con él, ya se como empezar la conversación, aunque no sé como terminará. La verdad es que no se si quiere que renuncie para no pagarme nada, pero lo que sé es que si tuviera otro trabajo con buena plata, les pego una patada en el trasero a estos idiotas.

En mi trabajo me hice de buenos amigos, pero a nadie le aguanto lo que he aguantado allí. Si estuviera solo como antes, me hubiese ido, pero hay gente que me necesita, ya no puedo hacer lo que quiero

domingo, 7 de abril de 2013

Mi hija

Día tranquilo, sin la que creo puedo llamar mi nena, mi niña, aunque sea de manera extraoficial. Saben… para los que sean padres, creo que he sentido eso que sienten cuando miran a sus hijos a los ojos y los ven reír, y ven que son felices, y se dan cuenta que con felices porque uno está allí, eso es algo que no se puede comprar, no es transable, solo un niño te lo puede dar, y no es algo fácil de conseguir, porque creo que se llama amor y de eso no hay mucho.

Esta niña… me ayuda cada vez que la tengo al lado, aunque hay veces en los que estoy muy cansado, y quizás no la escucho mucho en un primer momento, pero después me saca de todo.

A los que sean padres, quiero decirles que los envidio mucho. Me gustaría ser padre, y tener una niña como ni niña, se que ella sería feliz, ya tiene una hermana, aunque no es mi hija, pero es su hermana, eso es un hecho.

Ella le pregunta a mi mamá, a quien quiero más yo, si es a ella, y le pregunta que si yo tuviera un hijo, la quería más a ella???, esta niña loca… aún no le enseño como se siente amar y como es imposible comparar el amor, no hay más grande ni más pequeño, cuando amas lo haces con todo, al menos así lo hago yo, con todo.

Creo que soy papá.

domingo, 31 de marzo de 2013

Volver a los 17…

Semana santa… no se cuanto de esto es importante para mi, antes lo era ya que se juntaba la familia, familia que me hacia sentir acompañado, pero eso ya no pasa.

Este fin de semana fueron tres días domingo, como todos los domingos, muy fome y sin mucho que hacer. Las cosas no fueron buenas, solo no malas.

He estado esperando una llamada, de él, del que me quita aún lo que pienso cuando algo que lo recuerda, y también me acuerdo que no me ha llamado. Cuando lo llamé, cuando estaba bastante mal, me dijo que me llamaría, y yo me prometí que yo no lo haría, y bueno… aún espero.

Esta última crisis depresiva que me dio con los resultados del examen con la psicóloga me mostró lo poco que tengo, no encontré a nadie con quien hablar de esto, y finalmente llamé a mi amigo de la universidad, y fue un atrinque para mostrarme que aún tengo eso que me hacía yo antes. Me convenció, aún está allí, pero me cuesta encontrarla.

Pero lo que quiero es encontrar eso que tenía en el colegio, eso que tiene él, justamente el que hizo de mis años de colegio la experiencia más importante, el que lo cambió todo, el que me enseño que soy distinto y que me deja aguantar lo que sea.

Finalmente la charla con mi amigo de la U fue después de la crisis, y ya estaba saliendo, y como siempre salí solo, y como siempre quedé igual, y como siempre no necesito a nadie.

Necesito ser vulnerable y no saber que hacer, depender y hacer de mi alguien más social, menos ermitaño, un poco menos ahorcado por los días.

En el trabajo, como lo he dicho antes, me tienen chato. Hacen bromas con mis errores de antes, cosas que hacen entre ellos, pero a mi me cuesta soportar que se burlen de algo que me esforcé tanto por conseguir, sobre todo porque no funcionó porque ellos me cambiaron las cosas, si pudiera dejaría el trabajo, ya me siento tranquilo pues entregué lo que había fallado antes, pero no puedo, porque dependen de mi, ya no estoy solo, pero no es una decisión mía.

Dios… me gustaría saber como era en el colegio, cuando nada de esto había pasado, cuando nada de esto me apresaba y me ahogaba.

Ojos que ríen

Hoy fue un día increíble, mi vida… como siempre, sin mucho cambio, salvo una pequeña cosa, algo que tiene 5 años y es capaz de hacer realidad todo lo que le enseño.

Esta niña es casi mi hija, todo lo que soy y lo que he aprendido está en ella, y los momentos en los que estoy con ella soy feliz, si, puedo decir que soy feliz, y me rio y disfruto ver como se hace de amigos, como se revuelca en la tierra y me mira y se ríe y me tira un beso.

La miro y es la vida que no tendré, pero es lo más cercano que tengo a esa vida, y eso la hace especial.

Sus ojos se ríen, y su boca te dice que te rías, ver como corre hace que el mundo cambie, que se mueva, ver como aprende lo cambia todo.

Hoy fue un día bueno, no hay mucho de que quejarse, muchas veces me dijo que me quiere, muchas me demostró lo mucho que me quiere, y también las ganas que tiene de vivir a concho.

Es todo lo que no fui, y todo lo que espero ser, la quiero mucho.

lunes, 25 de marzo de 2013

No me agrado

Hoy terminé un proyecto pesado, que arrastraba de no se cuando (si lo se, pero no quiero decirlo), y salió bien, funciona como quiero, recibo los datos y retorno lo que debo retornar, no manejo lo que recibo, solo lo que envío.

Aquí es donde la cosa se pone turbia, no estoy seguro si lo que recibo está bien. Es la información que se esta manejando, pero no me preocupé que estuviera bien. Cuento corto… no se que pase mañana, lo mío funciona, pero la información espero que esté bien. Me di cuenta de esto desde hace un buen tiempo, pero con mis problemas de memoria, siempre lo olvidé, y hoy cuando venía en el auto de vuelta a casa lo recordé nuevamente, y me siento un poco inquieto por lo que pasará mañana.

Mi trabajo es lo que más me importa, y no por el dinero, es que este trabajo (y cualquier trabajo) necesito hacerlo bien. Si no fuera porque me siento responsable de los problemas en el trabajo, mi insoportable necesidad de hacer las cosas bien, y las necesidades de dinero que tengo ahora, me hubiese ido de allí, pero no puedo, soy una persona como dije una vez por allí, sencillamente compleja.

Mañana sabré que pasará. Mi plan es hacerme el tonto, no saber que pasa y mostrar los mensajes que me llegan y que mi programa hace lo que debe hacer, que más allá de eso no puedo hacer.

La persona que lo hizo mal, es quien que cuando puede me tira piedras, eso lo se, es una de mis habilidades, reconozco a las víboras, y este calza perfecto. Aunque en mi trabajo hay muchos que calzan de una u otra forma, solo hay tres en los que confiaría, lo hacen soportable.

Bueno, mañana usaré todas mis habilidades para hacerme el loco, no ver lo que no debo ver, y no apoyar a los que no me apoyan.

¿Me estoy volviendo humano?

domingo, 24 de marzo de 2013

Si se ve como mierda, y huele como mierda, es mierda

Las cosas están algo difíciles, en el trabajo un nuevo problemas, aunque me dejó molesto, porque me siguen saliendo sorpresas que no son mías pero me las cargan. Si pudiera me cambiaría de trabajo, pero me lo impiden dos cosas, no soy de los que pueden dejar las cosas mal, debo arreglar las cosas, dejarlas bien, y lo segundo, y quizás lo más molesto, necesito el dinero.

Me siento fuera de lugar, no soy como los demás, no soy alguien que encaje, ni que desee lo que me ofrece este mundo, estoy fuera y sin muchas ganas de entrar.

He hablado con mi amigo del colegio, y creo que pronto nos encontraremos. Quiero hablar con él para que me ayude a recordar las cosas que el médico dijo que no podría recuperar solo.

Lo que me dijo la psicóloga y después el neurólogo me dejaron muy mal, me dejaron sin muchas esperanzas de salir de esto que siento, como es vivir una vida que no pasa, que no avanza, en donde siempre soy el mismo, en la que no puedo avanzar como los demás, donde voy más lento, donde busco otras cosas, porque lo otro no me ayuda.

Me gustaría tener la vida que tienen ustedes, esa vida que es fácil de ver, de saber a donde vas y que quieres, que sabes como conseguir y que encuentra personas que van en la misma dirección, y que si tienes suerte te acompañarán. La vida es muy complicada cuando no sabes que hacer, es como hacer un test sin ver las preguntas, no sabes si estás respondiendo lo que se espera, siquiera si sabes que se pregunta.

Lo he notado, me cuesta hablar algunas veces, me cuesta armar las frases, siquiera se que estoy diciendo, y me miran con cara de “de que está hablando este tipo”, y eso me pasa en todos lados. Es incómodo que no se den cuenta como eres, que no vean más que lo que digo. Sé que es difícil ver algo con las locuras que digo, pero nadie se pregunta el porque hablo así. El día que la sicóloga necesitaba juntarme para sacar de mi toda esa pena y esa rabia, pero saben… no se me ocurrió a quien llamar, no tenía mucho que hacer, las personas a las que llamaría no estaban, me di cuenta que eran como dos o tres máximo. y noté que estoy solo.

Me sentí mal, estaba muy perdido y sin nadie que me ayudara, no tenía ganas de hacer cosa alguna, y aún me queda algo de eso, a pesar que ha pasado bastante tiempo.

Esto me dejó aún más fuera de lo que se supone “la sociedad”, la que no entiendo pero tiene lo que quiero. Me canso tratando de estar dentro de ella, de ser como los demás, pero eso no pasa, no soy como los demás, y creo que aunque no fuera gay, las cosas no serían distintas.

La vida no es como la entendía cuando era niño, no es lo que esperaba, y no puedo hacer lo que quería en esos años. No puedo querer sin un porque, no puedo no querer lo que me venden, no puedo tener una vida que no desee lo que los demás desean.

La vida es una mierda

lunes, 18 de marzo de 2013

Listo para la semana

Es una noche después de un buen día de domingo, jugando con mi sobrina en la plaza, viendo tranquilo desde el banco de la plaza como ella se hacía de amigos sin problemas, como yo lo hacía cuando niño según me dice mi mamá.

Dios… como quiero a esa niña, y Dios… que bien se siente cuando sabes que alguien te quiere como esa niña me quiere a mi.

Es difícil de explicar como se siente, como es tener a alguien que confía ciegamente en ti, como escucha lo que le dices, le enseñas todo lo que puedes, y sin embargo, es dueña absoluta de todo lo que es tu vida.

Espero poder encontrar otra persona además de esta niña preciosa que me hace respirar todos los días, pero algo es seguro, a ella la querré siempre, soy de ella, no puedo negarlo, la quiero como no he querido antes.

Ahora se que soy capaz de ser un padre, me doy cuenta de eso, y aunque esta niña no sea lo que me enseñaron debe ser una hija, es mi hija, al menos un poco, al menos esa sonrisa que hace cuando le digo un chiste, o esos ojos enormes cuando le enseño algo, o esas lágrimas que derrama cuando no se como cree que yo no la quiero, todo eso que la hace ser única para mi.

Han sido buenos días. Esta semana se viene densa, creo que estoy a punto de salir, es muy tenso y se sentir a las personas, pero este fin de semana me dejó listo para soportar lo que me tiren.

domingo, 10 de marzo de 2013

Pasado

Mañana debo ir a ver a un amigo, un trabajo que debemos terminar para el lunes, pero igual para mi está un poco lejos de ser importante, para variar estoy algo denso por lo que me dijeron la semana pasada. Estoy solo acá en la casa, en el comedor sabiendo que mañana tendré mucho sueño.

Ayer me encontré con mi amigo de la U, hablando un poco de lo que me dijeron, y más que nada preguntándole lo que quería saber… quería saber que es lo que no recuerdo de la U, que me lo dijera para ver si me puede ayudar.

Al final, después de lo que me dijo, parece que no olvidé tanto, que aún está allí y que no me cuesta sacarlo, que estoy mejor de lo que suponía, salvo por lo el tiempo que me tuvieron dopado, que hasta él se daba cuenta como había cambiado, y que notaba cuando tenía un ataque, pero se quedaba callado para no preocupar a nadie.

Es un buen amigo, y me recuerda bastante, y es alguien a quien puedo recurrir para saber que fue de mi, y notar que no estoy tan mal.

Esta semana espero encontrarme con mi otro amigo, el del colegio. Le voy a preguntar lo mismo, ver cuanto olvidé y que me ayude a recordar, y quizás ver como es que él me recuerda, y saber que sabe.

En estos momentos estoy fuera del trabajo y de la casa, estoy preocupado por mi, y saber que es lo que quería.

viernes, 1 de marzo de 2013

No sé que hacer

Esta semana fui a buscar mi examen donde la sicóloga que está evaluando el estado de mi sistema nervioso (cerebro) ahora que las cosas están más decantadas. Y bueno… el resultado me dejó mal.

Durante todo este tiempo supe que la encefalitis me dejó secuelas, y siempre pensé que estas secuelas las podría, de una forma u otra, superarlas para ser el que era antes de toda esta pesadilla, eso me mantenía con la opción de que, si quisiera, volver a ser lo que era con algo de trabajo.

Pues bien, los resultados fueron algo más fuertes que eso, se podría decir que fueron lapidarios. Los resultados son claros, tengo un daño severo en una sección del cerebro que afecta mis capacidades de pensamiento abstracto que consideren el uso de conceptos y lenguaje, mi memoria es mala, nivel nomal-bajo, es por eso que me cuesta mucho recordar lo que me dicen, mi nivel en este tema es normal, aunque con problemas de memorias y de evocación de recuerdos (se que tengo el recuerdo, pero no puedo rescatarlo, es eso típico de “en la punta de la lengua”). En el otro ámbito, mis capacidades en el tema de imágenes, símbolos y de mases es sobresaliente, llegando a niveles que la doctora señalo como altos.

No me tomó mucho tiempo el pensar que fue lo que perdí, como era yo antes de todo esto, y la doctora me explicó que la diferencia entre las evaluaciones es demasiado grande como para inferir algo como eso, que antes de esto pudo haber algún otro daño que lo afectara (se bien que no lo había), pero si no fuera así, mi nivel sería elevado.

Me puse a pensar, primero en como podría enfrentar las cosas con esto que me estaban diciendo, pero después comencé a darme cuenta que todo esto mató mi tonta idea de tener control sobre mi vida.

Jamás podré llegar a ser lo que era antes, las lesiones que tengo en el cerebro son irreparables y debo aprender como hacer esas mismas tareas con otros sectores de mi cerebro, entrenar, pero no llegaría a lo que era. En estos momentos tengo una diferencia de mas de dos desviaciones estándar entre mis resultados, donde ya con una desviación ya se muestra un problema. Lo que me pasó me dejó con graves secuelas, aunque no parezca. Me dio mucha rabia, y aún la siento, porque simplemente no entiendo que hice yo, que fue lo que hice, a quien puedo culpar, como botar toda esta ira, como hacerlo.

Después noté algo que es casi imperceptible para alguien como a mi, las cosas se me escapan y no lo noto, como las cosas se me olvidan, como las cosas pasan y no se quedan, como he perdido tanto de mi vida, como no he vivido y el porque siempre me siento igual, y es porque todo es por primera vez para mi, y todo lo que me ha pasado no está, nadie lo vio.

No estoy, no soy, y lo que tenía también lo estoy perdiendo, no se cuanto queda de lo que me pasó antes del 97, no se en que voy a terminar, como tener algo de lo que tienen los demás, es decir… eso, lo que les hace darse cuenta que pasó un día, que pasó un mes, que pasó un año, no se como hacerlo.

No sé que hacer.

viernes, 22 de febrero de 2013

Ser vulnerable… da miedo

Creo que estoy volviendo a esto del blog, y aunque me queda claro que ya no es la novedad y que no es precisamente lo que lees cuando estas aburrido, esto es para mi, esto me ayuda a escribir y no olvidar lo que siento, que es uno de mis principales problemas, no recordar quien soy, solo sentirlo.

El trabajo… aburrido, algo tenso, y sin ese toque de sentido que le daba a las cosas hasta el año pasado, donde sentía que las cosas se hacían para lograr algo, no solamente para ganar dinero, pero bueno, eso me quita algo más de encima.

En estos días también me he dado cuenta de que no tengo los amigos que creía, no me ven ni tratan de hacerlo, no se dan cuenta de como soy ni de como siento, y eso es algo que no oculto, soy muy honesto, no oculto mis problemas a mis amigos, después de todo son parte de mi vida y no puedo mentirle a mi vida.

Pero hay uno que le intereso juntarse conmigo, a pesar de tener esos líos de tiempo y obligaciones, es mi amor de juventud, que quizás EL amigo que es distinto a los demás, que me ve un poco y se da cuenta de que es lo que me pasa, el único que me pregunto como estoy, si estoy solo y que voy a hacer, el que me mira con esos ojos y me deja tranquilo.

Es un hecho, no lo puedo evitar, aún lo quiero, si pudiera y no hubiera tanto de por medio, le diría todo y le pediría que se quedara conmigo. Me pasó algo que no pensé que me pasaría… creo que puedo amar.

La vida me ha hecho mucho, siempre me ha tocado “bailar con la fea”, y gracias a eso puedo ver cuando es diferente, cuando algo me gusta, cuando algo no me hace daño.

Me va a llamar para que nos juntemos después de la pega, para no tener el problema del tiempo para comer, y conversar hasta que queramos. Si lo conociera y vieran como sonríe… a mi me llena y me hace sentir completo, bien, y olvidarme de todo.

Ufff… creo que puedo decir que he amado una vez, quizás no algo tan común como se ama regularmente, pero… de todas formas es increíble.

Amigos, si alguien lee esto y ha leído todo lo anterior, podrán nota el cambio, y el hecho que por primera vez no depende de mi ni fue consecuencia de algo que yo dije, no tengo control ni puedo defenderme, es algo que me hace feliz sin yo proponérmelo, sin yo elegir, sin poder cambiarlo. Estoy rompiendo un poco el miedo, me estoy entregando y abriendo esto que está tan cerrado en mi pecho, que me duele tanto y que escondo. Estoy aprendiendo a ser una persona que ama.

lunes, 18 de febrero de 2013

No encuentro ayuda

Llegué hace poco de una reunión con mis amigos, y realmente hay mucha diferencia. Hablé ayer con uno de ellos, el que creo armó la reunión, y le conté bien francamente lo que sentía, y esperaba encontrar a alguien que me escuchara un poco, que es lo que no tengo, solo quería conversar, nada más que eso.

Pues… me encontré con otro de mis amigos que fue invitado y otro que no conozco, compramos algunas pizzas y a comer. Buenas risas y bueno, se supone que lo pasamos bien, aunque pasó lo que le dije que me pasaba, a mitad de la reunión me salí, me escapé y no pude volver, estaba con ellos, pero muy aburrido y sin encontrar un motivo claro para estar allí, salvo que ellos son mis amigos.

Creo que no caen en cuenta de lo que me pasa, parece que soy muy viejo para ellos, y no entienden muy bien cuales son mis problemas.

No tengo con quien conversar, no hay quien me conozca, extraño mucho a mi tío en días como estos, donde la depresión me ataca, y si bien pasa sola, duele mucho

domingo, 17 de febrero de 2013

Preguntas de un amigo

Es complicado parecer normal, y es más complicado ser normal. Mucho tiempo sin escribir porque no había mucho que contar, hasta hace algún tiempo, solamente los problemas del trabajo y lo complejo que fue el final del año, errores míos que produjeron muchos problemas, la verdad no se porque aún estoy trabajando allí, y no se si me gusta estar en esa situación.

Pues bien, todo mal, todo denso, mi casa para variar un desastre, mis dos viejas peleadas y yo en medio con mucho cuidado de no hacer daño a nadie, como siempre el tonto que se preocupa por todos. Pero pasó algo extraordinario…

Este viernes me encontré con mi amor del colegio, y es raro, primera vez que le digo amor, pero bueno, hay cosas que uno no se atreve a decir, por muy obvio que sean.

Él está trabajando cerca de donde estoy yo. Él trabaja en construcciones o algo así, la verdad es que no se lo he preguntado, pero va a estar por un tiempo trabajando cerca.

Y bueno… nos juntamos, y sigue siendo el que recuerdo, su sonrisa, su cara y sus tics algo nerviosos, sigue siendo el que yo quiero. Conversamos por un rato, almorzamos juntos, pero de esos almuerzos con tiempo, esos almuerzos laborales, de solo una hora.

Me preguntó muchas cosas, como estaba, donde estaba viviendo, porque seguía aquí, y por que entregaba todo lo que tengo a los demás, por que no me cuido. Como me gustaría tener respuestas a eso, pero no las tengo, aunque en esos momentos solo lo veía a él, no pensaba mucho.

Me encanta su sonrisa, como habla, como mira. Me gusta como me hace sentir, como siento ese calor de sentir, de tener un motivo, de querer. La verdad no se si me puedan entender, pero para mi es algo tan raro que… es increíble.

Quiero juntarme nuevamente con él, pero esta vez para hablar más, espero convencerlo para que nos juntemos después de la oficina, para hablar mejor y sin el problema del tiempo.

En este post no tenía mucho que decir, pero lo que no quiero es olvidar esto.