Día imposible de evitar, día en el que mi cabeza gira más que nunca, hoy es mi cumpleaños.
En mis cumpleaños siempre encuentro cosas especiales, algunas más, otras menos, y hoy busqué algo que no había pensado antes… ¿cómo fue para otras personas “salir del closet”?, vi muchos videos, pero uno me llamó la atención:
En este video habla no de como fue el momento cuando lo dijo, en este video lo está diciendo, y relata como se sintió desde un principio, desde un comienzo, desde cuando niño se dio cuenta que era distinto, de como se sintió, como se odio por ser distinto, de como lo negó, y me siento muy identificado con él.
En este día siempre me pasan cosas, este fue mi secreto, de como me dolió, de como lo tuve que superar, de como me sobrepuse y me di cuenta de que no había nada raro en lo que soy, soy gay y no es un problema.
Hoy me siento solo, con la sicóloga he conversado bastante, hablando de salir de este encierro, y llegamos a una idea que ahora suena más simple y cierta que la que yo tenía. Yo no cambié con la encefalitis, la encefalitis rompió algunas de las barreras que tenía, soy el mismo de antes, solo que puedo hacer más cosas. Realmente soy yo el que está escribiendo esto, he sido yo el que se ha negado a ser yo, no hay nada que haya cambiado, solamente soy más yo, ahora estoy mejor que antes, ahora estoy más libre, y creo que puedo estarlo más.
Me doy cuenta de que siempre he sido así, solo que no me atrevía a serlo, estoy logrando sentir eso que no dejaba que pasara antes, mis intentos por salir de esta cárcel no son para cambiar y atreverme a ser algo que no se hacer, lo que debo hacer es atreverme a ser lo que soy, me conozco, me siento, se como soy, no hay problemas con eso.
Este soy yo, no hay otra cosa, no siento distinto, solo debo romper mis miedos, que son distintos a los que creía que eran, soy una persona más valiente de lo que creía, soy una persona más apasionada de lo que creía, no hay un lugar donde volver, solo debo seguir adelante.
Mañana veré si mi amigo del colegio me llama, si lo hace me sentiré muy feliz, le pediré que nos juntemos, y si no lo hace, lo llamo yo hasta que quedemos en juntarnos.
Quizás haga la locura, debe ser increíble decir “te quiero, aunque tú no me quieras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario