Al parecer se están tranquilizando las cosas, en el trabajo las cosas están más tranquilas, creo que estoy ganando un espacio nuevamente, además que los errores de uno de mis compañeros de trabajo, uno de esos que son tus amigos, pero cuando pueden te cagan, de esos, ha estado algo apurado por los errores que ha cometido, y al final… lo que yo hice trabaja sin problemas.
Se que lo ayudan, creo que bastante al tapar sus errores, no lo se bien, pero eso ya no me importa mucho. Esta semana tuve una reunión para discutir el informe que me pidieron que hiciera, informe que se los había enviado hace dos días, y del que no me hicieron ningún comentario, ni mi jefe dijo algo.
La reunión comenzó tranquila, yo estaba seguro de que me faltaban cosas, pero para mi la reunión era para eso, para que me ayudarán, pues… comenzó el ataque, primero de mi jefe diciéndome que no había entendido nada de lo que le había mandado, mi sorpresa fue grande cuando vi que no había revisado el último que le había enviado, y que ni siquiera lo había revisado, menos lo había hecho con el informe que les presentaba ese día.
Esto ya me hizo cambiar la cara… no revisó mi informe, no le interesa. Después comenzaron a revisarlo, uno de mis compañeros me mando un correo con las revisiones, las que me ayudaron a entender, al menos eso creía, que es lo que esperaban del informe, pues… error, las ideas que me dio las encontraron malas, y como la guinda de la torta, él se quedó callado sin decir el porque yo había considerado eso.
Yo no puedo evitarlo, soy un tonto, y guarde silencio, no culpé a nadie, si alguien lo agregó fui yo, solo que el me miraba haciéndose el loco, e intentó darme una mano, pero el daño ya estaba hecho, le informe era un error. Comenzaron las discusiones, lo que hice y lo que no, de acá para allá, y yo sin entender nada.
La primera versión del informe lo enfoqué al usuario, entrevistas, discusiones de la interfaz, hablar del sitio donde va a ir, con nombre y apellido, y sin mucho tecnicismo. La respuesta fue que era muy orientado al sistema en el que iba a estar, que debía verlo como un diseño del sistema, enfocarme más en el resultado del desarrollo, es decir, el informe debía explicar el diseño, no lo que necesitaba el cliente.
En esta segunda reunión comenzaron a discutir, que estaba mal, que no había considerado cosas importantes, que no había hecho las preguntas al usuario, y remataron la reunión diciéndome que no olvidara que el sistema lo debía aprobar el usuario, pero si ese era el enfoque del primero.
No puedo negarlo, vomité algo de bilis de la rabia que tenía, pero con la cabeza más tranquila, y notando que no hablan el idioma que estoy acostumbrado a hablar, voy a hacer las cosas como quieren ellos, no me comprometeré más de la forma como lo estaba haciendo, se murió eso que me hacía desear que lo que hiciera fuera lo mejor que pudiera hacer, ahora es hacer lo que me piden, nada más, nada menos.
Estoy más tranquilo, ya no me esforzaré en hacer lo mejor que pueda, solo haré mi trabajo, y la verdad es que esto me ha hecho sentir mejor, menos comprometido, y es cierto que no suena bien, pero eso me permite separarme de las personas que no valen la pena, como este individuo que quiere que falle, sino que enfocarme a las personas que si me interesan, y no por motivos de trabajo, solo por ser amigos.
Lo malo fue bueno, aprendí algo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario