Estoy en casa de mi tía, no la he dejado sola en toda esta semana, aunque ha llegado el momento de hacerlo.
Después de todo este tiempo, por fin está sola, bueno… con mi mamá, escuchando todo lo que le duele, toda la rabia, todo. Yo no puedo estar allí, soy su hijo en todo sentido y no puede ser débil frente a mi.
Si ella supiera como me siento yo y como he logrado sacar toda esa rabia y convertirla solo en una insaciable necesidad de lograr que la vida de mi tío no sea en vano, quizás no se sentiría tan sola, o al menos sabría que se puede.
Ha pasado la semana, ya estoy acostumbrado al dolor de no tenerlo, era realmente mi padre, era mi modelo y quien me mostraba todo lo que quería saber, espero que él supiera cuanto me importaba y cuanto lo quería, y no se porque hablo de en pasado, él aún está conmigo, es la única forma de explicar como he podido soportar todo esto, es la única forma de entender como he podido vivir mi vida, que ha sido un sin fin de golpes.
Mi tío, mi padre, es la persona que más me enseñó a que la vida, a pesar de cuanto apesta, de cuan difícil e injusta puede parecer, parece prometer al final algo. Mi tío pasó con una sonrisa su última semana, le contaba a mi tía lo contento que estaba por como yo estaba saliendo adelante, por mi nuevo trabajo, por la forma en que finalmente mi vida está siendo algo parecido a lo que merezco, a lo que debí tener si no hubiese pasado tanto, feliz contándole a sus compañeros de trabajo de mi y de su casa, de como yo era importante y como él sabe cuanto lo quiero.
Pero también aprendí que solo conozco una parte de su vida, y quiero conocer más. Mi vida se ha complicado una vez más, ahora tengo a mi tía necesitándome y a pesar de decirme que no quiere ser un problema para mi, no puedo dejarla sola, no es algo que pueda hacer. Pero tengo a una persona más en mi vida, alguien que como yo siente a mi tío como su padre, y que lo convierte en mi hermano.
Si, tengo un nuevo hermano, mi vida está creciendo y cambiando, estoy aquí completamente preparado para lo que venga, no se que pasará ni como lo enfrentaré, pero se que haré todo a mi alcancé para lograr lo que sea necesario y que cueste lo que cueste, haré que la vida tenga sentido.
La otra persona que se ha comunicado es mi hermano de Francia, y que al parecer con las fotos que le envié recordó todo lo que yo recuerdo a cada momento, de mi vida cuando niño y de como ha sido lo único parecido a una vida completa que he tenido. Él viene a Chile este año, eso es un hecho. Lo tendré a mi lado, más parecido a ese hermano que completaba a este lobo estepario, que lo hacía sentir más humano.
No se bien que escribo en este post, mi cabeza está demasiado llena de pensamientos, de miedo, de rabia, de amor, de valor, estoy naciendo otra vez, un nuevo terremoto en mi vida, un nuevo salto a un mundo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario