domingo, 23 de mayo de 2010

Una vida nueva

Estoy en casa de mi tía, no la he dejado sola en toda esta semana, aunque ha llegado el momento de hacerlo.

Después de todo este tiempo, por fin está sola, bueno… con mi mamá, escuchando todo lo que le duele, toda la rabia, todo. Yo no puedo estar allí, soy su hijo en todo sentido y no puede ser débil frente a mi.

Si ella supiera como me siento yo y como he logrado sacar toda esa rabia y convertirla solo en una insaciable necesidad de lograr que la vida de mi tío no sea en vano, quizás no se sentiría tan sola, o al menos sabría que se puede.

Ha pasado la semana, ya estoy acostumbrado al dolor de no tenerlo, era realmente mi padre, era mi modelo y quien me mostraba todo lo que quería saber, espero que él supiera cuanto me importaba y cuanto lo quería, y no se porque hablo de en pasado, él aún está conmigo, es la única forma de explicar como he podido soportar todo esto, es la única forma de entender como he podido vivir mi vida, que ha sido un sin fin de golpes.

Mi tío, mi padre, es la persona que más me enseñó a que la vida, a pesar de cuanto apesta, de cuan difícil e injusta puede parecer, parece prometer al final algo. Mi tío pasó con una sonrisa su última semana, le contaba a mi tía lo contento que estaba por como yo estaba saliendo adelante, por mi nuevo trabajo, por la forma en que finalmente mi vida está siendo algo parecido a lo que merezco, a lo que debí tener si no hubiese pasado tanto, feliz contándole a sus compañeros de trabajo de mi y de su casa, de como yo era importante y como él sabe cuanto lo quiero.

Pero también aprendí que solo conozco una parte de su vida, y quiero conocer más. Mi vida se ha complicado una vez más, ahora tengo a mi tía necesitándome y a pesar de decirme que no quiere ser un problema para mi, no puedo dejarla sola, no es algo que pueda hacer. Pero tengo a una persona más en mi vida, alguien que como yo siente a mi tío como su padre, y que lo convierte en mi hermano.

Si, tengo un nuevo hermano, mi vida está creciendo y cambiando, estoy aquí completamente preparado para lo que venga, no se que pasará ni como lo enfrentaré, pero se que haré todo a mi alcancé para lograr lo que sea necesario y que cueste lo que cueste, haré que la vida tenga sentido.

La otra persona que se ha comunicado es mi hermano de Francia, y que al parecer con las fotos que le envié recordó todo lo que yo recuerdo a cada momento, de mi vida cuando niño y de como ha sido lo único parecido a una vida completa que he tenido. Él viene a Chile este año, eso es un hecho. Lo tendré a mi lado, más parecido a ese hermano que completaba a este lobo estepario, que lo hacía sentir más humano.

No se bien que escribo en este post, mi cabeza está demasiado llena de pensamientos, de miedo, de rabia, de amor, de valor, estoy naciendo otra vez, un nuevo terremoto en mi vida, un nuevo salto a un mundo nuevo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Perdí otra vez

Ayer murió mi tío, quizás la persona que más me enseño en este mundo. Murió rápidamente, de un ataque cardiaco. Era joven pero poco cuidado.

El dolor casi ha sido insoportable, tuve que salir a caminar a un parque, y al llegar a un lugar tranquilo, grité como si quisiera botar los pulmones.

Siempre dije que el dolor es de las personas que quedan acá, que ellos, los que parten, encuentran eso que yo deseo conocer, que supongo sea lo que sea, trae paz y por fin calma. Pero esto ha sido muy doloroso, con la muerte de mi abuela sufrí muchísimo, tanto como ahora, pero distinto, ahora el dolor es más fuerte, es más concentrado, me ha dejado sin aire, me dolió el pecho, sentí que moría, cuando lo vi en el suelo pensé que soñaba, deseaba que fuera una pesadilla o una broma de muy mal gusto, pero ha sido todo tan doloroso, me siento muerto y cansado.

Mi tío era como mi padre, era mi padre. Me enseño casi todo lo que sé, y me dio la fuerza para soportar todo lo que he pasado, siempre estuvo a mi lado, y junto a mi tía, mi otra madre, siempre fueron mi refugio.

No sé si pueden entenderme, no se si alguien lee esto, pero necesito decir cuanto duele, necesito no olvidarlo, este dolor me hace recordar cuanto lo quería y necesitaba.

Perdí otra vez, como con mi abuela, perdí otra vez. No pude darle todo lo que quería, no pude ayudarle a conseguir eso que le faltaba. Se bien que me querían, pero yo soy egoísta y quería entregar parte de mi vida para ellos, hacer algo importante para ellos, porque eso me hubiese hecho muy feliz.

miércoles, 5 de mayo de 2010

There Must Be a Better World Somewhere…

La música es una de las cosas que mejor hacen salir en mi esas ideas, las que escribo aquí.

Es raro… para mi la música es parte de la magia, la otra la pone uno. Las canciones no son mucho sin alguien que las escuche, y esa persona que la escucha la hace real.

Pues bien… hay una canción que me toca profundamente, y que parece magia, pero siempre me encuentra en el momento justo, yo escuchando música en la calle o en el trabajo, mi lista de canciones favoritas, que es de como 230, y en forma precisa llega y me hace sentir triste, y un poco conforme.

B.B. King… el blues es para mi algo casi vivo, que de una u otra forma sabe sacar en forma simple lo que hace de la vida de uno algo vivo. Se que no conozco mucho de este cantante, pero esta canción es especial, aquí va la letra (no creo en traducir canciones):

Sometimes I wonder
Just what am I fighting for?
I win some battles
But I always lose the war
I keep right on stumblin'
In this no-man's land out here

But I know
Mmmmm yes, I know
There must be a better world somewhere

Flying high
Some joker clips my wings
Just because he gets a kick
Out of doing those kind of things
I keep on fallin' in space
Or just hangin' in mid-air


But I know
Ohh yes, I know
There has just got to be a better world somewhere

Every woman I want
Only wants herself
Everybody I love
Seems to love somebody else
And every woman
Got a license to break my heart
And every love, oh it's over
Over before it gets a chance to start

If it ain't dead
Maybe in the year after
Instead of tears
I'll learn all about laughter
But meanwhile I'm stuck out here

It just ain't fair, but I know
I said I know
Oh yes, I know
There must be a better world somewhere
There's just gotta be
Gotta be a better world somewhere



Esta es la canción de la que quería hablar desde hace un buen tiempo. Me siento identificado… soy esa persona que solo sabe que vale la pena seguir por la esperanza de que todo tenga sentido, todos estos problemas, todo esto que he aguantado y todo lo que me queda por soportar… tiene sentido porque necesito que lo tenga.