domingo, 1 de noviembre de 2009

¿Cómo me enamoro?

Hay cosas que nunca he experimentado, y son bastantes. En mi vida de ermitaño no he tenido posibilidades siquiera de saber que cosas me estoy perdiendo. Pero de estas cosas, la que siempre he visto, y la que probablemente me llamé más la atención, es la capacidad casi inagotable de enamorarse de las personas.

Siempre he escuchado a mis familiares, a mis amigos, he visto en las películas,he leído en los libros, esta sensación extraña de encontrar a alguien que cambia tu mundo.

Yo no se si me ha pasado, la única vez que puedo suponer que estuve enamorado fue a las 15, de mi compañero del colegio. Pero a esa edad… todo son sentimientos, sensaciones, emociones fuertes, la alegría, la pena, la rabia… todo es fuerte, todo es impresionante.

Después de dejar el colegio… no he vuelto a sentir algo así, algo como lo que me describen mis amigos, esa sensación inequívoca de haber encontrado a esa persona, la que le da sentido a las cosas, y completa lo que se puede considerar una vida.

Pero yo… no tengo tanta suerte, no lo he sentido ni se como acercarme siquiera a eso, no tengo como saber que se siente, porque es poco lo que siento.

Esto de sentir poco es algo extremo, lo sé, es por esto que comenzaré pronto a ver un sicólogo, para ver si puedo encontrar una forma de encontrar una respuesta, algún método por el cual deje de sentir esta sensación de desperdicio cuando recuerdo como fue mi día.

Me gustaría mucho el sentir lo que ustedes, me gustaría poder encontrar eso que hace de la vida algo con sentido y con los motivos suficientes para soportar lo que sea que pasé, que no hayan dudas, que no existan quejas.

¿Es eso lo que debo buscar?, o como siempre estoy exagerando y eso que me hablan, que me describen, eso que me dicen que existe, es otra visión romántica que permite hacer de la vida algo con un poco de sentido… buscando una meta que no se puede alcanzar, suena loco, pero me da la impresión que es la mejor forma de describir como veo la vida de algunas personas que conozco.

Espero que el sicólogo sea bueno y me ayude a madurar estas sensaciones, porque saben una cosa… es realmente agotador caminar cuando no sabes hacia donde ir.

1 comentario:

Polo dijo...

HOla
Te mandé un mensaje ... espero que lo leas.