Hola, siempre escribo en este blog cuando ando algo denso, y desde hace un buen tiempo que no lo hago, eso creo… no soy bueno con el tiempo. Hoy no se la excepción, estoy algo denso, un poco aburrido, un poco decepcionado después de algunas conversaciones con amigos, que me hacen ver como un tipo que no quiere hacer mucho, lo malo es que a ellos no puedo contarles todo… pero no se si están equivocados, soy un tipo que creo le gusta ser miserable.
He estado pensando mucho en el por qué, y no se bien como contestar a esta pregunta, como poder justificar estas cosas que siento, o como justificar el no hacer mucho para cambiarlas.
Quizás esto es lo que soy y lo que seré para el resto de la vida, quizás no se como cambiar porque no se ser otra cosa. Cada vez que trato de romper esto, cuando me junto con persona, converso con personas, no puedo sentirme parte de ellos. Ni en el trabajo ni con amigos, la historia no es distinta, no se rompe esta sensación de no pertenencia, de no encontrar un sitio, de no ser igual, ni lograr que ellos me entiendan.
¿Qué tan lógico es querer cambiar?, no se bien si esto tiene sentido, no se siquiera debo intentarlo, no estoy en una posición donde pueda decidir, donde la respuesta sea al menos un poco convincente.
Voy a buscar este nuevo trabajo, la idea que tenía del trabajo, y de ser una oportunidad de poner orden y de ser algo que me incentive ya se murió, en el trabajo… solamente trabajas, y lo motivo es para recibir unos billetes a fin de mes, para poder pagar todas las cosas que compramos para ser un poco más como debemos ser, y así poder trabajar otra vez.
Cada vez que converso con las personas, el tema del trabajo, del dinero y de lo que puedo hacer sale a flote, siempre pasa. Esto ya me está enseñando que no tengo que pensar en el trabajo como el ideal que de sentido para soportar los días.
Mi otra esperanza, una familia, cada vez se hace más difícil. Este 11 de noviembre cumplo 35 años, y no me di ni cuenta. He perdido mucho tiempo, hay mucho que no tengo y que no voy a tener, y entre esas cosas parece que está una familia.
Tengo 35 años, pero no se como ser parte de algo. Tengo amigos, se ser amable, confiable y honesto, se lo que siento y lo hago, pero no logro sentir a los demás parte de mi mundo, si ellos desapareciesen, no se cuanto me importaría, o si lo sentiría siquiera como una pérdida.
A mis 35, no se cuanto he perdido, pero se que me duele mucho, siempre me dicen que puedo hace mucho de ahora en adelante, que no debo mirar atrás… pero no puedo evitar el sentir ese malestar de saber que no tendré eso que me cuentan, esas locuras que hicieron, esos días valientes donde uno con los 20 y algo se llenaba la cabeza con ideas locas y se perdía el tiempo con cosas que después se convertirían en recuerdos que sacarían risas en las reuniones con tus amigos, con sus esposas y sus hijos, como recordarían como la vida puede ser tan loca que puede convertirte en un niño de 20 años.
Hay días en lo que no me siento como una persona, me siento como algo que mira como viven las personas, como pasa el tiempo y solo miro, como no me atrae el ser parte de esto que miro, como no me gusta lo que veo.
De todas formas, con la cabeza dura que tengo, y después del día de hoy, lo más probable es que siga tratando, y mañana no trataré de pensar en el “¿para qué?”, solo lo intentaré.