Otro día liviano. Ayer fui a ver a una amigo que no veía hace años (san facebook), fue una tarde entretenida y muy grata, y hoy no paso mucho, me sentía bien y no pasaba mucho por mi cabeza.
Mañana llega una tía, ella vive en Francia, y viene por un buen tiempo acá. Como supondrán, las cosas han estado algo alteradas, ordenando, buscando, arreglando todo lo que no quieren que ella vea. Ha sido bastante tiempo y la quieren mucho. Yo también la quiero mucho, claro que no me interesa el ordenar, limpiar o siquiera peinarme, la quiero igual (jejeje).
Pero fuera de eso… no puedo evitar el sentir un poco de ahogo cuando pasan cosas como esta. Yo estoy acá, aún en casa de mis padres, aún sin lo mío y sin poder elegir mucho, estoy medio atrapado. Por el momento estoy sin trabajo, pero cuando tuve, acá habían líos así que… toda la carne a la parrilla, había que mantener el barco a flote. Igual, lo que da un poco de rabia es que los demás no se preocupan si estás en el bote, o si por tu lado está entrando agua. Bueno… cuando ayudo no espero nada a cambio, solo que me da un poco de desilusión, si me preguntaran les diría que no hay problemas, pero si es que preguntaran, espero aprender.
Igual, quiero decir antes que me digan llorón que no me arrepiento el haber ayudado cuando las vacas estaban flacas, que lo hice porque quería hacerlo, para mi… mi familia es importantísima, aunque yo no lo sea tanto para ellos.
Mañana con mi tía acá, con ella que es un caso de estudio, que me tiene cariño y confianza, será otra persona más que tendré en mi círculo. Estoy algo cansado, espero poder hacerlo bien.
Antes tuve otro blog, en el que bote… casi todo lo que arrastraba desde niño, pero que al final terminé porque ya no me quedaba que botar. Y había algo que no me agradaba en ese blog, yo escribía bastante, pero no encontraba muchos comentarios. Cuando visito un blog, en general dejo un testamento como comentario, tratando de expresar todo lo que siento y que creo puede aportar algo, y si alguien lee este blog, le agradecería mucho que lo hiciera así, aunque piense que no tiene mucho que decir, aunque crea que lo que piensa esta muy lejos de lo que soy yo, el principal motivo para escribir este blog es encontrar esas cosas que no veo.
Así que… espero escribir más y pronto, y espero escuchar más y pronto.
3 comentarios:
Jajaja...! Después de tu último párrafo, había que meterse a comentar, ¿no? Y es cierto, no siempre comento ahí donde paso leyendo, porque como bien dices, no siempre creo que puedo hacer algún aporte.
Pero tú pareces tan abierto a escuchar a otros, que se hace más fácil comentar.
Antes, eso sí, tengo que mencionar a facebook... ¿así que tú eres otro más que viene de vuelta desde allá? Habría que hacer todo un post acerca de Facebook! O mejor aún, ver el capítulo pertinente de "The IT Crowd", una serie inglesa imperdible, que tiene un capítulo que se llama "Friendface"...
...y para que tengas dos comentarios, sigo ahora por acá. Lo que me nació decirte cuando te leí tiene que ver con cuán disponible estás tú para ayudar, y cuán disponible tienes en tí la capacidad para pedir ayuda. ¿Pides ayuda? ¿Promueves conversaciones donde hagas peticiones, cuentes en qué estás, avises que tiene agua tu bote? ¿Está eso disponible para ti?
A mi... me cuesta mucho pedir ayuda, casi no lo hago, es algo que trato de cambiar, es medio difícil cuando te la has pasado tratando de no molestar, pero bueno... lo intento. En cuanto a aceptar ayuda, eso me sale más fácil.
Al final el problema no está en aceptar la ayuda, está en que no se me ocurre pedirla, cuando intento algo ni siquiera se me pasa por la cabeza pedir ayuda, solo hago las cosas. Es un poco la costumbre.
Publicar un comentario